Colombia

Embarcación naufragó en Chocó con más de 50 personas a bordo: autoridades confirmaron el fallecimiento de dos personas

Autoridades buscan esclarecer que pudo ocasionar el accidente de la embarcación.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Embarcación que cubría la ruta Acandí (Chocó) - Turbo (Antioquia), naufragó
Embarcación que cubría la ruta Acandí (Chocó) - Turbo (Antioquia), naufragó | Foto: Redes sociales

6 de dic de 2025, 09:36 p. m.

Actualizado el 6 de dic de 2025, 09:37 p. m.

Este sábado en horas de la mañana, se registró una tragedia en zona del golfo del Urabá, debido a que una embarcación que partió desde Acandí, en Chocó, hasta Turbo, en Antioquia, naufragó dejando a varios heridos y fallecidos.

La alcaldía de Acandí lamentó lo sucedido y confirmó el fallecimiento de una adulta y de una menor de edad. “Extendemos nuestras más sinceras condolencias a las familias”. La mujer fue identificada como Cenaida Palacios y la niña como Hilary Támara.

Por otro parte, durante en el naufragio tras la respuesta de pescadores y lancheros y autoridades, indicaron que lograron rescatar a 49 personas de la embarcación quienes fueron trasladados al muelle turístico de Turbo.

Embarcación que cubría la ruta Acandí (Chocó) - Turbo (Antioquia), naufragó
Embarcación que cubría la ruta Acandí (Chocó) - Turbo (Antioquia), naufragó | Foto: Redes sociales

Noticia en desarrollo...

Periodista web elpais.com.co

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Colombia