Colombia

El nuevo mensaje de Giovanny Ayala tras el secuestro de su hijo Miguel Ayala: “Todo es posible”

Por el momento, continúa el operativo de búsqueda.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

El cantante de música popular habló nuevamente tras el secuestro de su hijo Miguel.
El cantante de música popular habló nuevamente tras el secuestro de su hijo Miguel. | Foto: Foto 1: Instagram @giovannyayalaoficial - Foto 2: @miguelayala_oficial

21 de nov de 2025, 05:36 p. m.

Actualizado el 21 de nov de 2025, 05:36 p. m.

Desde el martes, 18 de noviembre, el paradero del hijo del artista Giovanny Ayala, Miguel Ayala, y su manager, Nicolás Pantoja, sigue siendo incierto, tras haber sido secuestrados en una zona conocida como El Túnel, en la vía Panamericana, en el Cauca.

Tras completar cuatro días en poder de un grupo armado que sería parte de las disidencias de las Farc, Giovanny Ayala ha compartido varios mensajes en redes sociales pidiendo prudencia y solidaridad durante esta difícil situación.

El secuestro habría sido alrededor de las 7:00 p.m.
El secuestro habría sido alrededor de las 7:00 p.m. | Foto: Redes sociales: miguelayala_oficial/Giovannyayalaoficial/Montaje:SEMANA

Para este viernes, 21 de noviembre, el artista de música popular publicó un nuevo mensaje, con un texto de la Biblia, Filipenses 4:13: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

En la descripción, Ayala se encomendó a Dios, confiando en que su hijo pronto saldrá de esta situación. Además, añadió una foto de él abrazando a un pequeño Miguel.

“Solo para Dios todo es posible. Mi hijo está en manos de Dios todo poderoso creador del universo”, escribió el cantautor.

Giovanny Ayala envía nuevo mensaje de fe en medio del secuestro de su hijo Miguel
Giovanny Ayala envía nuevo mensaje de fe en medio del secuestro de su hijo Miguel | Foto: Instagram: @miguelayala_oficial

Posterior a esta historia, el cantante del éxito “Historia de Amor”, compartió otros mensajes de solidaridad de personas allegadas a la familia.

Entre las publicaciones está su colega, Jhonny Rivera, quien lamentó lo que está afrontando el joven y reflexionó sobre la vulnerabilidad que enfrentan los cantantes, quienes viajan por todo el país.

Pues es muy poco lo que uno puede hacer, aparte de solidarizarse. Yo como papá, entiendo perfectamente el dolor que debe estar sintiendo Giovanny, no lo dimensiono. Como artista, pues siento que es un tema que preocupa, porque nosotros estamos viajando por cualquier rincón del país, llevando esparcimiento, alegría y bueno, Miguel es un muy buen muchacho, muy humilde, muy talentoso, que no merece estar viviendo esto, yo tengo fe que esto va a pasar muy pronto”, dijo Rivera.

Detalles del secuestro

Según información preliminar entregada por el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Henry Yesid Bello, el joven y su representante viajaban en un vehículo de plataforma cuando fueron interceptados por sujetos armados, en medio de un retén ilegal en la vía Popayán-Cali, en el sector conocido como El Túnel, Cajibío.

Conforme indicaron fuentes militares, testigos del caso les informaron que varios sujetos armados se estaban movilizándose en vehículos y tras interceptarlos, se los llevaron a una zona rural de ese municipio.

Él es Miguel Ayala, hijo de Giovanny Ayala que fue secuestrado.
Él es Miguel Ayala, hijo de Giovanny Ayala que fue secuestrado. | Foto: Instagram: @miguelayala_oficial

El conductor del vehículo fue abandonado en el sitio del secuestro y fue ahí donde alertó a las autoridades sobre el hecho.

El secuestro ocurrió horas después de la última presentación del joven en una discoteca de Huisitó, en el municipio de El Tambo, Cauca.

Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Colombia