El candidato Luis Pérez propone colocar la hoja de marihuana en la bandera de Colombia

Marzo 29, 2022 - 03:13 p. m. 2022-03-29 Por:
Redacción El País
Luis Pérez, propone bandera con hoja de marihuana

"Vamos a pedirle al Congreso de la República que nos acepte cambiar la bandera de este país", dijo Luis Pérez Gutiérrez durante debate presidencial en la Universidad Externado.

Foto: Colprensa

Este martes durante el debate en la Universidad Externado, el candidato presidencial Luis Pérez Gutiérrez propuso colocar una hoja de marihuana en la bandera de Colombia, propuesta que generó controversia en candidatos y asistentes.

De acuerdo con Pérez, este sería un negocio que generaría alrededor de 3 millones de empleos.

"Estoy proponiendo que legalicemos todo el cannabis, que generemos 3 millones de empleos con él. Donde hay coca, sembremos cannabis y hagamos exportaciones por más de 50.000 millones de dólares al año en aceites, alimentos y productos farmacéuticos", aseguró Luis Pérez.

Lea además: Despegó la ‘Remontada’ del candidato presidencial Sergio Fajardo

El aspirante a la Casa de Nariño por el movimiento 'Colombia piensa en grande', aseguró que el negocio de la marihuana podría registrar  ingresos de hasta 350.000 millones de dólares.

"La economía verde del cannabis es la gran revolución para este país. Esto hay que mirarlo como estadistas, porque el mercado mundial del cannabis es 350.000 millones de dólares. Cuando con la economía verde del cannabis hagamos el milagro, vamos a pedirle al Congreso de la República que nos acepte cambiar la bandera de este país", añadió Pérez, quien afirmó que su propuesta tuvo buena acogida.

VER COMENTARIOS