"El archipiélago avanza": Duque visitó San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Diciembre 11, 2021 - 04:40 p. m. 2021-12-11 Por:
Colprensa
Iván Duque Márquez en el Archipélago

Iván Duque Márquez, está de visita este fin de semana en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Colprensa

Después de un año y casi un mes del paso del huracán Iota, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, está de visita este fin de semana en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, para verificar y hacerle seguimiento a los avances en materia de construcción que ha habido en la isla.

Según el presidente, la reconstrucción de la isla ha avanzado en un 75% de los 109 compromisos que adquirió su Gobierno, aseguró que la isla estará terminada en su mandato. Hasta el momento se ha destinado una inversión de más de $939.475 millones de los cuales $233.000 hacen parte del paquete de reactivación económica destinado por el Gobierno.

“Colombia puede tener la certeza de que la labor de esta reconstrucción la vamos a terminar. Hoy, cuando vemos a las familias regocijarse con sus viviendas; hoy, cuando vemos a quien tenía un negocio, regocijarse porque lo ha abierto; hoy, cuando se han retomado las actividades escolares, laborales, y que cuando se siembra esperanza nos damos cuenta de que esta labor la vamos a culminar por Colombia, demostrando que a Colombia no le queda grande nada”, aseguró el mandatario en medio de la visita.

Lea también: Angélica Lozano renunció al partido Alianza Verde: estas fueron sus razones

En materia de vivienda, con corte a noviembre, se han entregado 460 casas nuevas y 630 reparadas para un total de 1.090. Se han instalado 870 cubiertas de casas, hecho que representa un avance del 99%, también hubo dotación de agua potable, saneamiento básico y comunicaciones.

Por otro lado, 153 pescadores han recibido nuevos motores para sus lanchas y otros 58 han recibido lanchas nuevas, también se ha avanzado en la construcción del puente Los Enamorados, el aeropuerto el Embrujo en Providencia, 5 km de vías terciarias y la Avenida Circunvalar de San Andrés.

“Los que siempre han querido predicar el fracaso y a los que siempre hacen señalamientos, aquí estamos viendo la encarnación de la solidaridad. Todavía muchas tareas que están adelantándose; pero venir en este día, en este inicio de navidad a dar las gracias, es también para decirles a todos los seres humanos que han estado cumpliendo sus tareas”, aseguró el presidente.

Lea también: Duque, sobre posible huida de 'Iván Márquez' a Cuba: "Ningún país puede albergar terroristas"

El presidente Duque les agradeció a los integrantes del Ejército, la Policía Nacional, miembros de la Defensa Civil y la Cruz Roja, además de las personas del común que se han unido a la causa y han ayudado en la construcción, además se refirió a la virgen de Santa Catalina que a pesar del paso del huracán no se cayó.

“Esa virgen nos demostró que ella representa la fe, pero nos demostró que cuando hay fe se puede sobrevivir, se puede pasar la página y salir adelante. Esa imagen para mí será imborrable”, expresó Duque.

VER COMENTARIOS