El pais
SUSCRÍBETE
Ejército Nacional. Imagen de referencia.
Duro golpe del Ejército Nacional. (Tomada de SEMANA) | Foto: Suministrada a SEMANA.

Colombia

Ejército Nacional da fuerte golpe a grupos criminales y reporta gran logro

Familias colombianas recibieron con alegría este logro del Ejército Nacional.

6 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Para nadie es un secreto que, en pleno siglo XXI, Colombia sigue siendo un país en el que la violencia se sigue apoderando de varias regiones, esto, sobre todo, por la presencia de grandes grupos al margen de la ley.

Estos grupos, que ejercen delincuencia de diferentes maneras, son responsables de extorsiones, hurtos, violaciones, asesinatos individuales y asesinatos colectivos. Pero además de eso, se encargan de reclutar a menores de edad para entrenar y fortificar sus organizaciones criminales.

Sobre este tema, el reclutamiento de personas, el Ejército Nacional de Colombia le propinó un furo golpe al ELN, GAO-r y GAO Clan del Golfo en diferentes partes del territorio nacional. Esta fuerza ha logrado rescatar, en lo que va del año 2024, a 85 niños, niñas y adolescentes que habían sido reclutados.

Three women's bags hang on the wood
Reclutamiento armado. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Los operativos que el Ejército Nacional ha llevado a cabo para el rescate de estos menores se centraron en los departamentos del Cauca, Valle del Cauca, Antioquia, el Meta y Arauca. Con el regreso de estos menores, a los mismos se les garantiza su educación, sanidad y vida en familia.

Rechazamos esta acción ilícita del reclutamiento forzado, donde se pone en peligro la vida e integridad de los menores en las diferentes regiones del país; es por ello que invitamos a las comunidades a denunciar estos hechos a través de la línea 147 para proteger unidos a nuestras futuras generaciones”, señaló el Ejército Nacional de Colombia a través de un comunicado de prensa.

Se espera que el reclutamiento de personas y los actos delictivos de los diferentes grupos al margen de la ley que hacen presencia en el territorio nacional se disminuyan de forma considerable. Los ciudadanos exigen paz y un mayor pie de fuerza de la ley para que la violencia se vea mermada. La impunidad no es una alternativa.

AHORA EN Colombia