El pais
SUSCRÍBETE
El ‘Ñeñe’ Hernández fue asesinado en Brasil cuando tenía 53 años. | Foto: Foto: Especial para El País

EJÉRCITO

Ejército confirma que el 'Ñeñe' Hernández viajó en una aeronave de la institución en 2019

Desde el Ejército confirmaron este lunes que José Guillermo Hernández, conocido como 'Ñeñe',

9 de marzo de 2020 Por: Colprensa

El Ejército Nacional confirmó este lunes que José Guillermo Hernández Aponte, conocido como el 'Ñeñe', viajó el 9 de marzo de 2019 en una aeronaves de la institución, para aclarar los rumores suscitados por las fotografías que circulan en redes del ganadero y que han causado gran revuelo.

La institución señaló que el avión de matrícula EJC1136 iba a desplazar al comandante de la Quinta Brigada, en ese entonces el brigadier general Óscar Reinaldo Rey Linares, desde Aguachica, Cesar, hasta Valledupar, para cumplir con una visita a las tropas y acudir a una reunión de seguridad con ganaderos y comerciantes de la región.

"Cuando el comandante de la Quinta Brigada se encontraba en el aeropuerto de Aguachica, para iniciar el desplazamiento, recibió la petición personal del señor José Guillermo Hernández Aponte para su traslado", indicaron en las últimas horas de este lunes.

Y agregan que Hernández manifestó en su momento que "como ganadero y empresario del norte del país, también asistiría al mencionado encuentro de seguridad. El apoyo finalizó una vez cumplido el itinerario del vuelo", explicaron.

Señalan además que "para la fecha, el señor José Guillermo Hernández Aponte era conocido como empresario del sector ganadero, proveniente de una familia tradicional del Cesar".

Sobre un segundo registro fotográfico, a bordo de otra aeronave, el Ejército informó que Hernández no la utilizó y que "únicamente se transportó el personal militar", haciendo referencia a un hecho ocurrido en 2015, en una finca del municipio de Sabana de Torres, Santander.

"El comandante de la Segunda División de la época, en compañía de los comandantes de los batallones de Infantería N.° 40 Coronel Luciano D’elhuyer y de Infantería N.°14 Capitán Antonio Ricaurte asistieron a una reunión de seguridad. En esta actividad participaron ganaderos de Santander y Cesar, para tratar temas sobre el flagelo del secuestro y la extorsión en las regiones", señaló el Ejército.

Lea además: Los efectos políticos que podría tener escándalo del 'Ñeñe' Hernández para Duque

AHORA EN Colombia