Duque y Biden se cruzaron en medio de la cumbre del clima COP26

Noviembre 02, 2021 - 07:40 a. m. 2021-11-02 Por:
Redacción El País
Iván duque se encuentra con Joe Biden durante la cumbre del COP26

Iván duque se encuentra con Joe Biden durante la cumbre del COP26

Twitter Iván Duque

El presidente Iván Duque tuvo un breve encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, este martes durante la cumbre mundial contra el cambio climático, COP26.

Posteriormente los mandatarios se sentaron en una mesa de conferencias, donde continuarían con la programación habitual de la cumbre, en compañía de los representantes de algunos de los casi 200 países que participan del espacio en Glasgow.

El jefe de Estado colombiano había manifestado desde su visita a Estados Unidos su interés por conocer al mandatario norteamericano. 

Duque compartió mediante su cuenta de Twitter que asistió con Biden a la iniciativa Build Back Better World, para hablar sobre el desarrollo de infraestructura sostenible que permita seguir con la lucha contra el cambio climático.

Vea también: Colombia declarará en 2022 el 30 % de su territorio como área protegida, anunció Duque

Los mandatarios compartirán espacio nuevamente durante un almuerzo protocolario con el resto de los líderes que participan del COP26.

El embajador de Colombia en estados Unidos, Juan Carlos Pinzón declaro para Caracol Radio que "hablar de cambio climático en esta COP26 es motivo de orgullo de satisfacción y de mucho trabajo que hay que hacer hacia adelante". 

Aseguró además que se están dando pasos en la dirección correcta hacia una relación con Estados Unidos y agradeció a Biden "por su amabilidad, por haberle dado esta consideración, espacio y reconocimiento de lo que se está haciendo a Colombia".

El presidente Duque ha cumplido una amplia agenda de reuniones y conferencias durante la cumbre climática.

El mandatario ha dado a conocer las distintas estrategias de Colombia en la lucha contra el cambio climático.

Este martes anunció que el país declarará el próximo año el 30 % de su territorio como área protegida, y ya el lunes había adelantado que espera llegar a la neutralidad en materia de carbono para el 2050.

VER COMENTARIOS