Duque se reunió con Craig Faller, jefe del Comando Sur de EE. UU.

Duque se reunió con Craig Faller, jefe del Comando Sur de EE. UU. 

Abril 22, 2019 - 10:49 p.m. Por:
Redacción de El País 
Duque y Craig S. Faller

El Presidente Iván Duque se reunió este lunes con el almirante Craig S. Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos

Presidencia de la República

El presidente colombiano Iván Duque sostuvo una reunión este lunes, en la Casa de Nariño, con el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de EE.UU., en donde el funcionario estadounidense le manifestó que Colombia es su aliado prioritario en seguridad, en la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional.

A la reunión asistieron el embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker; el canciller, Carlos Holmes Trujillo; el ministro de Defensa, Guillermo Botero, y altos mandos de las Fuerza Militares y de Policía.

“Muy productivo encuentro sostuvimos con almirante Craig Faller, jefe Comando Sur de Estados Unidos, quien nos manifestó que Colombia es su aliado prioritario en seguridad, en lucha contra narcotráfico y crimen transnacional. Reiteremos compromiso compartido para enfrentar este flagelo”, escribió sobre el encuentro Iván Duque en su cuenta de Twitter.

Lea también: Debemos hacer esfuerzos compartidos con EE. UU. para luchar contra las drogas: Duque

De otro lado, el Jefe del Comando Sur manifestó, además, el propósito de continuar de manera eficiente en la interdicción aérea.

La delegación de Colombia, por su parte, “reafirmó su compromiso de aumentar efectivamente la erradicación de cultivos ilícitos, las incautaciones y la persecución de narcotraficantes y bandas dedicadas al flagelo de las drogas en el país”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad