Duque reitera respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela

Duque reitera respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela

Enero 06, 2019 - 08:56 p.m. Por:
Colprensa
Iván Duque, presidente de la República

Iván Duque, presidente de la República

Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, expresó su apoyo al nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el joven diputado Juan Guaidó, del opositor partido Voluntad Popular, en el "restablecimiento de la democracia" en el país vecino.

“Hoy sostuve diálogo con @jguaido nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Le expresé nuestro apoyo al restablecimiento de la democracia en el vecino país. Colombia y el Grupo de Lima acompañan a nuestros hermanos venezolanos para salir de la opresión de la dictadura”, manifestó el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

A su turno, Guaidó agradeció, también en Twitter, el gesto de Duque y resaltó que en conjunto ambos países trabajarán por el “restablecimiento de la paz”.

Lea también: Juan Guaidó asume como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

“Agradecido por la llamada del Presidente de Colombia @IvanDuque, en la que me reiteró todo su apoyo y confianza para esta nueva etapa. Junto a los países vecinos, trabajaremos por el restablecimiento de la paz, la libertad y la democracia de Venezuela. ¡Un fuerte abrazo!”, expresó el nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

La muestra de apoyo del mandatario colombiano se da en medio del nuevo mandato de Nicolás Maduro que iniciará este 10 de enero. A la par, este viernes los países americanos que conforman el Grupo de Lima, a excepción de México, aseguraron el viernes pasado que "no reconocerán" un nuevo gobierno de Maduro.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad