Escuchar este artículo

Duque recibió 957 mil dosis de vacuna de AstraZeneca donadas por España

Septiembre 13, 2021 - 10:05 a. m. 2021-09-13 Por:
Redacción de El País
Llegada de vacunas al país

Las 957.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca donadas por el Gobierno de España arribaron este lunes al Aeropuerto Internacional El Dorado.

Tomado de Twitter @infopresidencia

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, recibió este lunes 957.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca que hacen parte de la donación de 1,1 millones de dosis del gobierno español a Colombia.

"En nombre de todo nuestro país, nuestra gratitud, aprecio y adicionalmente una expresión de trabajo en equipo. Valoramos esta donación que está haciendo el Reino de España a nuestro país de 1.100.000 vacunas de las cuales estamos recibiendo hoy 957 mil a través de la plataforma Covax", manifestó el Presidente desde el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá.

"Esta es una donación que se une a un Plan Nacional de Vacunación que ya está por el orden 37,4 millones de dosis aplicada en nuestro país y que esta semana, con la aceleración que esperamos tener con esta llegada de vacunas más las que esperamos recibir en los próximos 15 días, nosotros esperamos como mínimo cumplir la nota del mes de septiembre de tener 41 millones de dosis aplicadas en Colombia", añadió.

Lea además: Agencia Europea de Medicamentos considera la variante Mu del covid "potencialmente peligrosa"

El Presidente también señaló que el Gobierno Nacional espera alcanzar este año la meta trazada de tener 35 millones de personas vacunadas contra el covid-19.

Con la llegada de las vacunas de AstraZeneca donadas por España, envío que se logró gracias a la logística prestada por el mecanismo Covax, también arribaron 2 millones de biológicos de Sinovac que entregó la Organización Mundial de la Salud, OMS, a través de Covax.

El pasado miércoles arribaron al país 339.300 dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer y 752.400 dosis de AstraZeneca, parte de los 12,7 millones de biológicos que el Ministerio de Salud aseguró que llegarán al país durante el mes de septiembre.

El Gobierno Nacional adelantará durante esta semana reuniones con las farmacéuticas Moderna y Janssen para confirmar la llegada de dosis cuya entrega se pactó para los próximos días.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS