Duque pidió investigar y esclarecer colapso de palcos en plaza de toros de El Espinal, Tolima

Junio 26, 2022 - 06:18 p. m. 2022-06-26 Por:
Redacción de El País
Iván Duque - El Espinal

En videos quedó registrado el momento en el que se desploman los palcos de guadua que alcanzaba los tres pisos.

Tomado de redes sociales

El presidente Iván Duque se refirió a la tragedia registrada este domingo en El Espinal, Tolima, donde decenas de personas resultaron heridas tras el desplome de varios palcos y graderías de la plaza de toros de ese municipio. 

Al respecto, Duque no solo lamentó la tragedia que, hasta ahora, deja varias personas muertas, sino que también fue enfático en que es necesario que se adelante la investigación que permita esclarecer los hechos registrados en el marco de las fiestas de San Pedro y San Juan.

"Sentimos la terrible tragedia registrada en El Espinal, Tolima. Pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas", escribió Duque en su Twitter.


​La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, se pronunció al respecto y no solo lamentó lo sucedido, sino que también cuestionó cómo y quién define las condiciones de seguridad para este tipo de eventos. 

"Lamento tragedia ocurrida en corralejas en El Espinal, Tolima. Mis oraciones por víctimas y sus familias. ¿Quién hace verificación de mantenimiento? ¿Quién revisa condiciones de seguridad?", dijo Ramírez. 


Cabe recordar que, ante la tragedia ocurrida en El Espinal, el presidente electo, Gustavo Petro, pidió a los alcaldes no autorizar más espectáculos de este tipo.

“Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”, escribió el presidente electo a través de su cuenta de Twitter.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS