Duque marchará en Cartagena contra los asesinatos de líderes sociales

Duque marchará en Cartagena contra los asesinatos de líderes sociales

Julio 26, 2019 - 12:36 p.m. Por:
Redacción de El País
Iván Duque Márquez.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Archivo agencia EFE/Luis Eduardo Noriega

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, participará de la movilización que repudia los asesinatos de líderes y lideresas sociales en todo el país.

Según informó la Presidencia, el primer mandatario acudirá a la marcha de este viernes en Cartagena, en compañía de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

El recorrido en esa ciudad iniciará a las 5 de la tarde, en el monumento India Catalina, y culminará en la Plaza de la Paz.

Lea además: Así será el plantón en Cali y otros cinco municipios del Valle por los líderes sociales

"Esta mañana es una ocasión para decirle de nuevo a los colombianos que hoy nos unimos todos en la lucha contra la violencia, en la lucha contra el narcotráfico, que ha sido uno de los combustibles de los grupos armados organizados que han atentado contra los líderes sociales en el país", manifestó el Presidente, en un acto de Gobierno en Bogotá.

El alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, precisó que los ministros y altos funcionarios del gobierno también se unirán a las movilizaciones en diferentes ciudades del país.

"Lo más importante es que estas expresiones sociales no deben quedar en el hecho de marchar en un día. Todos los días debemos recordar el compromiso por proteger a las comunidades”, dijo Ceballos en entrevista con Blu Radio.

Las marchas y plantones convocados por la organización 'Defendamos la Paz' se adelantarán en más de 80 ciudades del mundo.

Cifras de la Defensoría del Pueblo indican que entre el 1 de enero de 2016 y el 28 de febrero de 2019 fueron asesinados 462 líderes sociales en Colombia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad