Duque invita a que discusión sobre Amazonía no se convierta en ataque político

Escuchar este artículo

Duque invita a que discusión sobre Amazonía no se convierta en ataque político

Septiembre 24, 2019 - 05:18 p.m. Por:
Colprensa
Duque en la Asamblea de la ONU

El presidente Iván Duque en el marco de la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas.

Colprensa - Externos

Nuevamente desde la Asamblea General de las Naciones Unidas el presidente Iván Duque se refiere a la necesidad de que la defensa y protección de la Amazonía no se haga con la división y llamando a que políticamente se enfrenten los países. De ahí que el mandatario destacó el Pacto de Leticia, firmado a principios de este mes por siete país con voluntad de trabajar unidos.

Ante ese escenario del Foro Económico Mundial, el mandatario sostuvo que “hablé con el presidente Bolsonaro sobre el compromiso para que todos conjuntamente enfrentemos el cambio climático. Creo que la discusión de la Amazonía no puede ser politizada, no puede convertirse en un ataque político. Hago un llamado para que todos los países trabajemos en coordinación y trabajemos unidos para enfrentar emergencias climáticas con las medidas correctas”.

Lea además: "La Amazonía no es patrimonio de la humanidad ni el pulmón del mundo": Jair Bolsonaro

Incluso manifestó que se debe entender que los esfuerzos por la Amazonía tienen que ir más allá del periodo de mandato de los presidentes y deben enfocarse en medidas que beneficien y protejan la riqueza de este ecosistema a largo plazo.

Previamente, el Presidente estuvo en el Canal Fox, en el programa 'Mañanas con María', en donde se refirió a la crisis de Venezuela que ha disparado la migración, pero a la vez también habló sobre el cambio climático.

En la entrevista, al ser preguntado sobre lo dicho por la activista ambientalista Greta Thunberg, quien le cuestionó por no estar haciendo nada por la protección del medio ambiente, Duque dio una respuesta que no fue clara en su alcance.

“Colombia no hace parte del problema, sin embargo, todos tenemos que comprometernos. Esa es la razón por la que hicimos una transición energética en Colombia. Por eso tendremos el 10% de las energías renovables no convencionales en 2022”, señaló, el mandatario quien previamente había explicado lo que se ha avanzado en su gobierno en dicho aspecto.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad