CALDAS
Duque designó a Marta Lucía Ramírez para atender tragedia en Marquetalia, Caldas
Entre las víctimas del desastre natural hay cuatro menores de edad y rescataron con vida a 28 personas.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

11 de oct de 2018, 12:39 p. m.
Actualizado el 18 de abr de 2023, 09:32 p. m.
Noticias Destacadas
Desde Arauca, donde convocó a un consejo de seguridad, el presidente Iván Duque delegó a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez la presencia del alto gobierno en Marquetalia (Caldas) donde en la madrugada de este jueves se presentó un deslizamiento de tierra que le costó la vida a 12 personas.
En su anuncio, el mandatario de los colombianos manifestó su solidaridad con las víctimas y agregó que se trabajará con “con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres, Ungrd, para ver cómo podemos apoyar a las familias y al gobernador del departamento de Caldas, Guido Echeverri”.
#EmergenciaMarquetalia@infopresidencia @IvanDuque se solidariza con el pueblo de #Marquetalia y delega a su @ViceColombia @MartaLuciaVice y a la @UNGRD para que se pongan al frente de la situación.#TodosConMarquetalia pic.twitter.com/LBveZHFl2X
— Gobernación de Caldas (@GoberCaldas) October 11, 2018
Entre las víctimas del desastre natural hay cuatro menores de edad, según el reporte de los organismos de socorro que manifestaron, además, que rescataron con vida a 28 personas.
Se espera que sobre las 11:00 a.m. se realice un Consejo de gestión del riesgo para evaluar la situación y determinar las acciones a seguir en esta población del oriente caldense.
De acuerdo con el reporte meteorológico, las lluvias continuarán desde hoy y hasta el próximo sábado en el municipio con probabilidad de tormentas eléctricas.
Lea también: Al menos 11 muertos tras derrumbe en Marquetalia, Caldas
6024455000






