Duque criticó a las corporaciones autónomas y urgió por una reforma "rápida y oportuna"

Escuchar este artículo

Duque criticó a las corporaciones autónomas y urgió por una reforma "rápida y oportuna"

Febrero 21, 2020 - 09:25 p. m. Por:
Redacción de El País
Iván Duque

Iván Duque, presidente de la República.

Presidencia de la República

Las Corporaciones Autónomas Regionales, CAR, "tal y como existen no les responden a los ciudadanos", criticó este viernes el presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante su discurso en la clausura de la cumbre de gobernadores que se llevó a cabo en Cartagena.

El mandatario aseveró que las CAR "necesitan una reforma rápida, oportuna y que las blinde de cualquier injerencia de la politiquería" y enfatizó que el país necesita que estas entidades "sean verdaderas autoridades ambientales y no que terminen siendo peajes al servicio de quién sabe quién".

"Necesitamos una Colombia verde, orgullosamente verde, que proteja su biodiversidad, que proteja sus ecosistemas, y que logre sembrar una ética ciudadana en defensa del medioambiente y la biodiversidad", agregó el presidente, y enfatizó que es necesario que las corporaciones autónomas "ejerzan una verdadera protección de las cuencas hidrográficas y que sean líderes en el pago por servicios ambientales, de la mano de las autoridades nacionales".

Lea también: Colombianos podrán visitar Emiratos Árabes sin visa desde el 5 de marzo, anunció Cancillería

El mandatario recordó que en el Congreso "está este proyecto en discusión, que queremos sea enriquecido por ustedes, honorables congresistas, y también por el insumo de los gobernadores".

Subrayó, finalmente, que las CAR deben servir para "avanzar en propósitos como llegar a esos 180 millones de árboles sembrados a agosto del año 2022, y que también sirvan para habilitar otros 120 millones de bosque comercial".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS