Escuchar este artículo

Duque confirmó las fechas de los tres días sin IVA de este año

Septiembre 16, 2021 - 12:54 p. m. 2021-09-16 Por:
Redacción de El País
día sin IVA

El primer día sin IVA será el próximo 28 de octubre.

Foto: Aymer Álvarez - El País

El presidente Iván Duque aprobó este jueves las fechas de los tres días sin IVA  que se van a llevar a cabo durante el último trimestre de este 2021 y que habían sido propuestas por Fenalco, la Dian y el Ministerio de Hacienda.

Según confirmó, en medio de su visita de Estado a España, los días sin IVA se van a realizar el 28 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre. 


Duque explicó que la medida permitirá a los colombianos realizar compras con pagos con tarjetas de crédito y débito, así como con efectivo, para lo cual los comerciantes deberán generar facturas electrónicas.

"Esto va a permitir liquidar inventarios, estimular el consumo, se puede hacer online y con pago en efectivo", comentó.

Lea además: El plan de la Policía Cali para que la ciudad viva 'Amor y Amistad' en tranquilidad

Fenalco, la Dian y el Ministerio de Hacienda explicaron que el primer día se realizará en los últimos días de octubre, con el fin de que el sector pueda preparar todos los aspectos técnicos que se establecieron en la Ley de Inversión Social.

Además, la segunda fecha será el 19 de noviembre y la última el 3 de diciembre, con el objetivo de evitar aglomeraciones y dificultades logísticas en los establecimientos por las compras navideñas.

“Consideramos que los días sin IVA serán fundamentales para acelerar la recuperación del comercio y para brindarle la oportunidad a los colombiano de comprar productos más económicos durante la temporada de fin de año”, dijo el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

La confirmación del Presidente se da luego de que en una reunión entre el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; el director de la Dian, Lisandro Junco; y el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, el gremio había propuesto el 22 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre como las posibles fechas.

Lea también: Las estrategias del Gobierno y el sector privado para generar cerca de 300 mil empleos en Cali

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS