Duque celebró inicio de piloto para vuelos nacionales desde el aeropuerto de Rionegro

Escuchar este artículo

Duque celebró inicio de piloto para vuelos nacionales desde el aeropuerto de Rionegro

Agosto 18, 2020 - 05:07 p. m. Por:
Redacción de El País
Reactivación del aeropuerto internacional en Rionegro, Antioquia

A través del Ministerio del Interior, el Gobierno Nacional dio luz verde al plan piloto de reactivación aérea desde el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en Antioquia. El concepto favorable incluye seis terminales que tendrían vuelos de conexión.

Foto: Presidencia de la República

Cerca de las 9:40 a.m. de este martes aterrizó en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, Antioquia, un vuelo procedente de la ciudad de Bucaramanga que dio inició al piloto de reapertura del transporte aéreo en Colombia, tras el cese de actividades por la pandemia del covid-19.

El presidente Iván Duque celebró la habilitación de las seis rutas autorizadas para esta prueba, avalada por el Ministerio de Salud tras la implementación del protocolo de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus en esta fase.

"Colombia está dando un paso en la reactivación, pero con toda la responsabilidad", dijo el mandatario y reiteró que están autorizadas quince rutas más desde Bogotá, y otras desde los aeropuertos en San Andrés, Cartagena, Pereira, y la región Amazónica. 

Lea además: Piloto para reapertura de otros 7 aeropuertos en Colombia ya tiene luz verde del Gobierno

Duque recorrió las instalaciones de la terminal aérea y recordó que son los alcaldes y gobernadores quienes deben evaluar los resultados del piloto, de acuerdo a la evolución de los contagios en sus ciudades y departamentos.

A ellos les corresponden solicitar, de manera autónoma, la inclusión de sus aeropuertos en planes y rutas para la conectividad aérea esencial.

Reactivación del aeropuerto internacional en Rionegro, Antioquia

Más inversión

El presidente Duque recalcó que el país relanzó la relación bilateral con el gobierno de Estados Unidos, a través de la estrategia ‘Colombia Crece’ que considera un hito.

"Con ese relanzamiento (...) llegarán miles de millones de dólares para invertirse en nuestro país”, dijo.

Así mismo, señaló que Colombia quiere ser en América Latina “uno de esos países donde lleguen más empresas a instalarse, a generar empleo y a contribuir al desarrollo de nuestro país”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS