Duque asegura que la migración venezolana ha acrecentado el desempleo en Colombia

Duque asegura que la migración venezolana ha acrecentado el desempleo en Colombia 

Agosto 06, 2019 - 09:42 a.m. Por:
Redacción de El País 
Iván Duque, presidente de Colombia

Iván Duque, presidente de Colombia

Colprensa

El presidente de Colombia, Iván Duque, en entrevista con Blu radio, se refirió acerca del aspecto económico, uno  de los puntos más criticados durante su primer año de mandato. 

Sobre todo, por la polémica generada por el Ministro de Hacienda, Alberto Casrrasquilla, quien aseguró desconocer las causas y qué hacer para disminuir el desempleo en el país. 

"Creo que se han tomado buenas decisiones, pero estoy lejos de sentirme satisfecho porque creo que tenemos que crecer mucho más y tomar decisiones que nos permitan acelerar el crecimiento y puesto de trabajo", indicó Duque. 

De acuerdo con Duque, la economía colombiana no es tan mala como algunos sectores la describen pues, según dice, para finales de este año el crecimiento económico estará por encima del 3 % o 4 %

"El mercado laboral en Colombia viene teniendo un deterioro desde el 2015. Lo impacto una desvalorización en los sectores industriales". Además, afirma Duque, la migración venezolana ha impactado negativamente en este aspecto. 

Lea también: Los tropiezos en la implementación del acuerdo de paz en el primer año del gobierno de Duque

"Se han sentido efectos del peso de la migración en la que hemos tenido más de un millón de migrantes en nuestro país y, por supuesto, esto es un reto enorme", puntualizó. 

"Sin lugar a dudas hay unos efectos de la migración. Eso no se puede  negar. El choque ha sido impresionante. Es una situación crítica", aseveró el mandatario.

De acuerdo con cifras entregadas por el Dane en el mes de mayo, el desempleo alcanzó el 10,5 % en Colombia. 

Acerca de la polémica respuesta de Carrasquilla sobre el desconocimiento de las causas y qué hacer con el desempleo, precisó que "siempre serán criticables ese tipo de respuestas. Uno siempre espera que contesten exhaustivamente. Sin embargo, no creo que su intención haya sido evadir la pregunta". 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad