El pais
SUSCRÍBETE
El perro de raza pastor belga, no era de la familia y atacó de manera sorpresiva al menor de tres años (foto de referencia)
Los perros tuvieron que ser sacrificados para que dejaran de atacar a la persona. | Foto: Getty Images / SensorSpot

Colombia

Dos perros intentaron matar a su dueño en Bogotá: esto dicen las autoridades

La policía atendió la emergencia.

13 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Las autoridades reportaron que el pasado martes 11 de junio se presentó el reporte de una posible riña familiar en la localidad de Puente Aranda, al llegar al lugar, los uniformados vieron que dos perros de raza pitbull se encontraban atacando a una persona que se identificó como su propietario.

Al ver lo que sucedida, y tras intentar alejar los animales de la persona sin éxito, los uniformados tuvieron que dispararle a los caninos.

Conozca al pitbull que le arrancó parte del brazo a ladrón que entró a robar a la casa de sus amos
Los perros de raza pitbull son catalogados como potencialmente peligroso. | Foto: Getty Images

“Intentamos alejar los caninos del ciudadano halándolos, pero no fue posible, es por ello que con el fin de salvaguardar la vida del ciudadano y ante la solicitud del mismo y de su hermana, se acciona el arma de fuego de dotación, para neutralizar los caninos”, explicaron las autoridades.

Además de esto, se estableció que los caninos, al parecer, eran entrenados para pelear, y eran agresivos.

El menor recibió 29 días de incapacidad tras el ataque.
Los perros suelen ser agresivos cuando son sometidos a situaciones estresantes como peleas. | Foto: Getty Images

De ser hallado culpable de maltrato animal, por entrenar a los perros para pelear, el hombre podría afrontar un proceso judicial que puede llevar a una condena, y una multa, ya que la ley 1774 dicta que los actos de crueldad que no causen la muerte, pero atenten contra su salud o integridad serán penalizados con multas entre cinco y 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Por último, las autoridades recalcaron que si es dueño de un perro de raza potencialmente peligrosa, debe contar con todas las precauciones de seguridad como pasearlo con un bozal y mantener la distancia con extraños u otros perros.

Esta semana se imputaron dos cargos contra maltratadores de animales.
La policía ambiental es la encargada de rescatar animales en caos de maltrato. | Foto: Colprensa

AHORA EN Colombia