Disidencias de las Farc niegan responsabilidad en secuestro de Alcalde (e) de El Charco, Nariño

Abril 27, 2022 - 11:13 a. m. 2022-04-27 Por:
Redacción de El País
Liberan dos secuestrados en Arauca

El Alcalde (e) fue raptado el pasado domingo cuando se estaba desplazando en una embarcación por el sector de Guapi, en el Cauca.

Colprensa-Sergio Acero

El 'Comando Coordinador de Occidente' de las disidencias de las Farc  negaron ser los responsables del secuestro de Jesús David Ureña, alcalde encargado del municipio de El Charco, Nariño, quien fue raptado el pasado domingo cuando se estaba desplazando en una embarcación por el sector de Guapi, en el Cauca. 

A pesar de que las autoridades señalaron que Ureña habría sido raptado por una organización delictiva, el grupo delincuencial aseguró, en un comunicado compartido este miércoles, que ninguna de las estructuras que lo conforman están implicadas en el secuestro del Funcionario.

Comunicado FARC secuestro El Charco


El grupo armado dio a entender que las acusaciones que los señalan como responsables son falsas e, incluso, insinuó que las hipótesis que las autoridades tienen sobre quién tendía en cautiverio a Ureña son contradictorias.

Cabe recordar que el plagio del Funcionario fue confirmado por la Armada Nacional, así como por la Gobernación de Nariño, que indicaron que se reforzó la presencia de la Fuerza Pública en la zona donde se registró el secuestro. 

Además, desde la Armada Nacional informaron que se está ofreciendo una recompensa de hasta $50 millones por información que permita conocer el paradero del Funcionario, así como identificar a los responsables de su secuestro.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS