Discusión del presupuesto de la Nación para el 2020 continúa en el Congreso esta semana

Discusión del presupuesto de la Nación para el 2020 continúa en el Congreso esta semana

Agosto 25, 2019 - 06:56 p.m. Por:
Colprensa
El Congreso

El trámite de varios de los proyectos de la implementación de los Acuerdos Paz en el Congreso de la República ha sido difícil, muchos de estos se han hundido y otros avanzan a ritmo lento.

Agencia Colprensa

Esta semana la agenda legislativa del Congreso de la República estará centrada en debates sobre el presupuesto general de la nación para el 2020. En las diferentes comisiones habrá sesiones enfocadas a definir aspectos importantes alrededor del mismo.

Este lunes en el Senado están citados los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla; Justicia, Margarita Cabello, y del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en la Comisión Primera para debatir sobre recomendaciones respecto al proyecto de ley de presupuesto general de la Nación para la vigencia fiscal del año 2020.

Carrasquilla también está citado a la Comisión sexta de la Cámara de Representantes para que responda a inquietudes sobre las cifras que les corresponderán a cada una de las entidades públicas en la vigencia del próximo año. También presentarán un informe sobre la ejecución del presupuesto de 2019. Lo acompañarán el director del Departamento de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez y el gerente del Fondo Adaptación, Édgar Ortiz Pabón.

Igualmente, en la Comisión Segunda del Senado los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla; de Defensa, Guillermo Botero; de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo; de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, debatirán sobre el presupuesto de Renta y Apropiaciones proyectadas por cada entidad en 2020.

Así mismo, habrá discusión de las comisiones tercera y cuarta conjuntas para tratar sobre este tema.

Lea además: ¿Qué tan conveniente es dolarizar la economía colombiana?

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad