Diálogo Nacional que promueve Duque se extenderá hasta el 15 de marzo

Escuchar este artículo

Diálogo Nacional que promueve Duque se extenderá hasta el 15 de marzo

Noviembre 24, 2019 - 08:17 p. m. Por:
Redacción de El País
Iván Duque, presidente de Colombia

El presidente Iván Duque invitó a ejercer el liderazgo y dejar atrás vanidades y conflictos para que todos participen en la Conversación Nacional.

Foto: Agencia EFE

Una vez culminado el encuentro con los Alcaldes electos, promovido por el presidente Iván Duque como parte del Diálogo Nacional con diversos sectores sociales, el Mandatario anunció que la conversación se extenderá hasta el 15 de marzo del próximo año e integrará las propuestas de todos los colombianos.

"A partir de hoy y hasta el próximo 15 de marzo, los colombianos podrán presentar sus propuesta alrededor de seis grandes temas: crecimiento con equidad, transparencia y lucha contra corrupción, educación, paz con legalidad, medio ambiente y fortalecimiento de las instituciones", expresó el Presidente a través de su cuenta de Twitter.

La Conversación Nacional, que será liderada por el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, se llevará a cabo por medio de encuentros ciudadanos en las diferentes regiones y contará con una plataforma tecnológica que compilará las propuestas de los colombianos.

Lea además: "Nos duele Dilan como los 300 policías heridos": Mininterior

"Esta Conversación Nacional tendrá como resultados la construcción de políticas a largo plazo, acciones de mejoramiento para acelerar la efectividad de los programas gubernamentales nacionales y regionales, que nos den lineamientos de una visión compartida de país", destacó Duque.

El Gobierno indica que espera que esta invitación sea atendida por estudiantes, académicos, comunidades indígenas, campesinos, afrocolombianos, sindicatos, líderes sociales, trabajadores, empresarios, emprendedores y demás sectores sociales.

El rol de los alcaldes será, según indicó el Presidente, el de llevar los "anhelos a sus planes de desarrollo y apoyarlos desde el Gobierno Nacional para producir efectos en lo que son reclamaciones de la ciudadanía”.

“Cuando digo unir, no hay un mejor ejemplo de unidad que lo que pudimos experimentar, en las últimas semanas, cuando les dimos a ustedes la bienvenida, después de haber sido elegidos. Cuando dijimos: trabajemos conjuntamente. Cuando escuchamos sus ideas. Cuando a partir de sus ideas, nosotros nos nutrimos. Y cuando a partir de nuestras ideas, quizá ustedes también se nutren”, indicó.

“Yo creo que hoy Colombia lo que más demanda de todos nosotros quienes ejercemos liderazgo, es que dejemos atrás vanidades, dejemos atrás conflictos, y nos preocupemos en la atención de las necesidades”, concluyó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad