Deslizamientos de tierra tienen cerrada la vía al Chocó, a la altura de Risaralda

Deslizamientos de tierra tienen cerrada la vía al Chocó, a la altura de Risaralda

Octubre 16, 2018 - 09:25 a.m. Por:
Redacción de El País 
Deslizamiento de tierra en vía a Chocó

El deslizamiento se produce en Pueblo Rico, Risaralda, a cuatro horas de Quibdó, Chocó.

Especial para El País

Varios deslizamientos de tierras tienen cerrada totalmente este martes la vía que comunica el sur del país con el Chocó, a la altura entre los municipios de Pueblo Rico y Santa Cecilia, Risaralda. 

El primer derrumbe se presentó en la madrugada de este lunes festivo, luego de las intensas lluvias que se registran en el sector; posteriormente, la vía fue reabierta hacia las 3:00 p.m., pero en horas de la noche ocurrió un nuevo deslizamiento que tiene bloqueado el paso vehicular.

En la zona hay alrededor de 120 vehículos represados. La mayoría provenientes de Pereira, municipios del norte del Valle y buses intermunicipales que salieron este lunes en la noche desde la Terminal de Transportes de Cali. 

Lea también: 151 personas murieron en vías del país en semana de receso

Deslizamiento de tierra en vía a Chocó

Incluso, dos automotores de la empresa Arauca, que partieron anoche a las 8:00 p.m. y 11:30 p.m. desde Cali con rumbo a Quibdó, capital de Chocó, se encuentran desde la madrugada de este martes represados a un lado de la carretera. Más de 80 pasajeros de esas rutas están varados y a la espera de que se normalice el flujo vehicular. 

Pero, según testimonios de los afectados, aún no hay maquinaria trabajando en el lugar para remover la tierra. Esta es la vía principal que conecta al Chocó con el suroccidente colombiano. 

"Sigue cayendo tierra y nos dijeron que nos debíamos devolver hacia Pueblo Rico (el deslizamiento se presenta a 30 minutos de ese municipio)", explicó Xiomara Palacios, una de las pasajeras afectadas.

Deslizamiento de tierra en vía a Chocó

La otra opción para llegar a la capital del Chocó es la carretera desde Medellín.  

Hasta el momento, Invías no se ha pronunciado sobre este deslizamiento de tierra que tiene incomunicado vía terrestre al departamento del Chocó con el sur del país. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad