Desde el 15 de octubre se exigirá de nuevo el registro Check-Mig para viajes internacionales

Octubre 14, 2022 - 04:28 p. m. 2022-10-14 Por:
Redacción de El País
Reactivación vuelos internacionales

El requisito volverá a ser obligatorio para entrar y salir del país a partir de las 5:00 de la mañana de este sábado.

Bernardo Peña | El País

A partir de las 5:00 a.m. de este sábado 15 de octubre volverá a exigirse el Check-Mig para los viajeros internacionales que entren o salgan de territorio colombiano.

De acuerdo con lo manifestado por Migración Colombia, la solicitud del formulario ha estado suspendida, por cerca de 60 horas, debido a que se estaba realizando un mantenimiento en la plataforma. 

Al respecto, las autoridades migratorias explicaron que ya se comprobó que el sitio por el que se completa el formulario ya está funcionando adecuadamente, por lo tanto, "la decisión ya fue notificada a las diferentes aerolíneas, con el fin de que se inicie, gradualmente, su exigencia". 

Le puede interesar: Dólar cerró este viernes en su máximo histórico y superó los 4.700 pesos

"A partir de las 5:00 de la mañana de este sábado, 15 de octubre, todos los viajeros nacionales y extranjeros que deseen entrar o salir del territorio nacional, deberán presentar su registro Check-Mig. Esta medida vuelve a entrar en vigencia, luego de que se realizaran los mantenimientos programados", informó Migración Colombia.

Cabe recordar que, con el fin de adelantar el proceso de control migratorio en en territorio colombiano, el registro de Check-Mig no solo puede hacerse 72 horas antes del viaje, sino que también se debe presentar con, al menos, tres horas de anticipación en las áreas de Migración.

VER COMENTARIOS