Depresión tropical 13 avanza por el mar Caribe: está a 1.125 kilómetros de San Andrés

Octubre 07, 2022 - 09:21 a. m. 2022-10-07 Por:
Colprensa
Depresión tropical trece.

Depresión tropical trece.

Foto NHC

Una potencial tormenta tropical sigue su tránsito este viernes cerca al departamento de La Guajira y para el fin de semana transitaría en forma de huracán por la isla de San Andrés, informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

La depresión, que podría convertirse en tormenta este viernes, transita a una velocidad cercana de 25 km/h y vientos sostenidos de 55 km/h. Por ahora, se espera afectaciones como vientos y lluvias.

“A esta hora de la mañana el sistema sigue en categoría de depresión tropical y es la numero 13 de esta temporada. Se encuentra a 55 kilómetros de La Guajira y a 1.125 kilómetros de la isla de Providencia y Santa Catalina”, señaló la directora del Ideam, Yolanda González, en un reporte a primeras horas de este viernes.

Lea aquí: ¡No guarde el paraguas! Pronostican repunte de lluvias de mayor intensidad en octubre

La directora del Ideam reiteró que continúa la alerta de huracán para San Andrés y tormenta tropical para las costas del caribe, especialmente la Península de La Guajira de Colombia.

Se prevé incremento de la nubosidad y son previstas precipitaciones de moderadas a fuertes en las próximas horas así como mañana viernes y el fin de semana, especialmente en La Guajira, Sierra Nevada de Santa Marta, ciudades costeras, norte de la región Andina, así como el centro y norte de la región Caribe continental.

VER COMENTARIOS