Escuchar este artículo

Delegación de la CIDH se reunirá con representantes de la Alcaldía de Cali este miércoles

Junio 09, 2021 - 08:37 a. m. 2021-06-09 Por:
Redacción de El País
CIDH en Cali

Una delegación de la CIDH se reunió con el Alcalde Jorge Iván Ospina y varios concejales de la ciudad.

Tomado de redes sociales

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH,  continúa su visita a Colombia y este miércoles se reunirá en Cali con representantes de la Alcaldía, entre ellos, la Secretaría de Seguridad de la ciudad. 

De acuerdo con la agenda de reuniones de la Comisión, este miércoles los delegados de la CIDH también se reunirán con los representantes regionales de la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación. 

Además, continuarán dialogando con los ciudadanos y recibiendo información, presencial y virtualmente, sobre las protestas y las situaciones de derechos humanos que se han presentado en la ciudad. 


En sus entrevistas con la sociedad civil, este miércoles la CIDH recibirá testimonios sobre violencia contra personas defensoras de derechos humanos, violencia de género y violencia con enfoque étnico-racial.

De igual forma, tendrán una reunión en la que se abordarán las denuncias de agresiones a periodistas. Además, se dialogará con las unidades médicas que han prestado atención durante las protestas en la capital del Valle.

En el caso de Bogotá, la CIDH se reunirá con el Presidente del Senado y de la Cámara de Representantes, así como con los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado, la Corte Constitucional y del Consejo Superior de Judicatura, Jurisdicción Especial para la Paz.

Lea además: Visita de la Cidh a Colombia seguirá con reuniones y entrevistas este miércoles

Cabe recordar que en la tarde del martes, los delegados de la Comisión que están en Cali dialogaron con el Alcalde Jorge Iván Ospina. Además, también dialogaron con algunos de los concejales de la ciudad.

"Es inaceptable que personas que están adelantando movilización y protesta sufran heridas con arma de fuego, esto hace esencial que la
 CIDH esté en Cali", comentó el Mandatario local.

Según se indicó, Joel Hernández, miembro de la Comisión también se entrevistó con ciudadanos que han sido afectados por la violencia y organizaciones defensoras de Derechos Humanos que hicieron presencia en el Hotel Torre de Cali. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS