Dejan en libertad a alcalde de Popayán, César Cristian Gómez

Dejan en libertad a alcalde de Popayán, César Cristian Gómez

Febrero 28, 2019 - 11:02 a.m. Por:
Redacción de El País
César Cristian Gómez

César Cristian Gómez, alcalde de Popayán.

Colprensa

El alcalde de Popayán, César Cristian Gómez, fue dejado en libertad este jueves, tras una decisión del Juez Cuarto Penal del Circuito de esa ciudad, que resolvió un recurso de apelación presentado por la defensa.

El Alcalde es investigado por presuntas irregularidades durante la celebración de un contrato del tránsito municipal.

Dicha investigación seguirá en curso, pero ahora con el funcionario en libertad, pues el Juez no encontró motivos suficientes para mantener la decisión anterior.

"El Juez hizo un estudio de los elementos probatorios, y concluyó que no hay elementos suficientes para continuar con la medida de aseguramiento, por lo tanto, el Alcalde estará libre. La idea es que vuelva al cargo, aunque el proceso seguirá en trámite", dijo al respecto el abogado defensor, Alfonso Bonnet.

La medida de aseguramiento había sido dictada por el Juzgado Tercero de Control de Garantías en el Cauca el pasado 29 de enero. 

Desde entonces, en la Administración Municipal de Popayán se solicitó un reemplazo temporal para el Mandatario, y fue elegido para ello el secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, quien se crió en la capital caucana, y milita en el partido MAIS, el mismo del alcalde Gómez.

Aunque aún no se ha determinado, con la decisión de libertad del Juez, el alcalde Gómez podría retomar sus funciones, y el funcionario Orobio tendría que regresar a la capital del Valle.

Gómez Castro había sido puesto en prisión tras la petición de la Fiscalía General de la Nación que investiga contratos del 28 de marzo de 2017 mediante los cuales concesionan servicios de la Secretaría de Tránsito Municipal.

Dichos contratos fueron celebrados entre la Alcaldía de Popayán y la Empresa de Telecomunicaciones de la ciudad, Emtel S.A.

Según el ente investigador, la contratación debió realizarse por licitación pública, pero se llevó a cabo mediante contrato interadministrativo con Emtel S.A., que a su vez habría realizado una alianza estratégica con Quipux S.A.S de Medellín, empresa que finalmente ejecutó la mayor parte del objeto contractual. El contrato asciende a los $4 mil millones.

Noticia en desarrollo...

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad