Declaran alerta roja en la Cuarta División del Ejército y en la Cárcel de Villavicencio

Escuchar este artículo

Declaran alerta roja en la Cuarta División del Ejército y en la Cárcel de Villavicencio

Junio 23, 2020 - 01:58 p. m. Por:
Redacción de El País

La Cárcel de Villavicencio registra un número importante de casos confirmados de coronavirus.

Colprensa

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, anunció nuevas medidas para afrontar la situación del coronavirus en ese municipio, entre ellas declarar la alerta roja en la Cárcel de Villavicencio y en la Cuarta División del Ejército Nacional.

"Tomamos varias determinaciones y una de ellas, que es la más importante, es un plan especial de conglomerados. Declaramos en alerta roja la Cuarta División del Ejército y la cárcel de Villavicencio. Esto significa mayor control y prevención", manifestó el Mandatario en un video compartido a través de las redes sociales.

Esta decisión, que se tomó tras una evaluación del crecimiento de los contagios de coronavirus en Villavicencio con epidemiólogos, también implica la declaratoria de la alerta naranja en las plazas de mercado San Isidro, Popular y la central de abastos de la ciudad.

"Quienes trabajan y usan este equipamiento tienen que tener la absoluta certeza en materia de prevenir cualquier tipo de contacto estrecho al interior de estos equipamientos; distancia social, claramente, uso del tapabocas obligatorio y el otro elemento que es el lavado de manos", apuntó el Alcalde.

Le puede interesar: Otro grupo de migrantes que permanecía en Parque las Banderas fue trasladado a la frontera

Hasta el momento, la cifra de contagios en el centro penitenciario de Villavicencio es de 891, mientras que en la unidad militar se reportan 23 casos positivos.

Felipe Harman hizo un llamado para que los ciudadanos asuman con responsabilidad las medidas de seguridad para evitar la expansión de la enfermedad.

"En gran medida, la posibilidad de que superemos esta circunstancia del coronavirus depende de nosotros y de todos los ciudadanos. Así que los invitamos a cooperar con estos protocolos y a salir adelante en esta situación", concluyó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS