Otro grupo de migrantes que permanecía en Parque las Banderas fue trasladado a la frontera

Escuchar este artículo

Otro grupo de migrantes que permanecía en Parque las Banderas fue trasladado a la frontera

Junio 23, 2020 - 08:01 a. m. Por:
Redacción de El País

El traslado de estas personas se logró gracias a la gestión realizada por la Administración Municipal en cabeza de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali.

Especial para El País

Gracias al Corredor Humanitario un grupo de migrantes venezolanos, que estaban hace mes y medio asentados en el Parque de las Banderas, fueron trasladados en buses para la frontera en Cúcuta.

Desde primeras horas de la mañana de este martes, 102 migrantes salieron rumbo a su país. El traslado de estas personas se logró gracias a la gestión realizada por la Administración Municipal en cabeza de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali.

Esta dependencia costeó el viaje de los 4 buses, en donde se priorizaron a las madres cabeza de hogar, niños, adultos mayores y mujeres en embarazo previo a un tamizaje y controles.

Puede leer: Más de 200 fiestas fueron intervenidas durante el puente festivo en Cali

Buscan trasladar a más migrantes

La Alcaldía de Cali también informó que se encuentran negociando con empresas transportadoras para poder trasladar al grupo que aún está pendiente por salir de la ciudad previo a la autorización de migración Colombia y de los cupos que otorguen en la frontera para la salida de los venezolanos.

Actualmente dichas negociaciones están paradas, ya que al parecer, estás empresas estarían cobrando entre 600 y 800 mil pesos cada viaje, cifra que la Administración Municipal no puede pagar.

Cabe recordar que la frontera se está abriendo los lunes, miércoles y viernes; y que Migración Colombia solo está autorizando 200 cupos para todo el país.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS