Más de 200 fiestas fueron intervenidas durante el puente festivo en Cali

Escuchar este artículo

Más de 200 fiestas fueron intervenidas durante el puente festivo en Cali

Junio 23, 2020 - 06:50 a. m. Por:
 Redacción de El País

El general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, informó que a través de la estrategia Caravana por la Vida se logra la intervención de 220 fiestas.

Especial para El País

Las autoridades confirmaron que durante el puente festivo se intervinieron más de 200 fiestas y más de 2000 llamados por alteración a la tranquilidad en toda la ciudad.

El sábado, domingo (Día del Padre) y lunes festivo regían las medidas de toque de queda y ley seca en toda el área metropolitana de la capital del Valle.

El general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, informó que a través de la estrategia Caravana por la Vida se logra la intervención de 220 fiestas.

"Durante el puente festivo las autoridades lograron la intervención de 220 fiestas y 2020 llamados por alteración a la tranquilidad, (alto volumen, fiestas al interior de residencias y escándalos)", apuntó.

Puede leer: Un muerto y tres heridos deja grave accidente de tránsito en la vía al mar

Adicionalmente, el general Vásquez reportó que la Policía atendió 1200 casos de riñas, de los cuales 280 estarían relacionados con violencia intrafamiliar.

Guillermo Londoño, subsecretario de la Política de Seguridad de Cali afirmó que las personas que fueron sorprendidas consumiendo licor en vía pública fueron sancionadas.

" Las personas que fueron sorprendidas consumiendo licor en vía pública fueron sancionadas y aquellos que estaban en fiestas recibieron llamados de atención y fueron enviados a sus casas". comentó.

Cabe recordar que en la noche del domingo (Día del padre) las autoridades intervinieron en una fiesta con cerca de 500 personas en el sector conocido como Comunidad Nariñense.

Explosión en Jamundí

Por otro lado, en la tarde del lunes festivo se había reportado en Jamundí una presunta activación de un artefacto explosivo, pero el comandante de la Policía aclaró los hechos.

"Sobre la explosión que se presentó en el municipio de Jamundí  nos permitimos aclarar que se trata de una indebida manipulación de un arma neumática, ocasionando daños en una buseta que se encontraba hace varios días en ese lugar y que además en el momento de ser verificada, en su interior se encontró 39 paquetes de marihuana tipo cripy con un peso aproximado a los 20 kilos", comentó.

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, comentó a través de su cuenta de Twitter que "la explosión obedeció a un proveedor de armas de fogueo, que dejó a una joven alcanzada por un perdigón en el muslo".

La persona que resultó herida debió ser remitida hasta el Hospital Piloto, donde confirman que ya se encuentra estable.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS