"De Venezuela salen jets cargados de cocaína hacia Estados Unidos": Gustavo Petro

Noviembre 16, 2022 - 08:35 a. m. 2022-11-16 Por:
Redacción de El País
Petro

El presidente de Colombia, desde su campaña electoral, se ha caracterizado por su lucha en contra del narcotráfico.

Foto: Colprensa

Gustavo Petro, presidente de la República de Colombia,  se pronunció en las últimas horas sobre la situación de orden público que afecta al departamento de Arauca y aseguró que su  plan es llevar la paz a todos los rincones del país.

Por lo que  señaló  que se debe combatir el narcotráfico, que tiene base en Colombia y  aprovecha su cercanía con Venezuela para seguir expandiendose. Así entonces, aseguró  que acabar con esta economía ilegal, es una prioridad de Gobierno, con la que buscan traer la  paz. 

“El conflicto viene siendo cimentado a través de una base de economía de narcóticos que incluye en el estado de Apure al otro lado de la frontera. De Apure (Venezuela) salen los aviones, jets cargados de cocaína hacia Estados Unidos y Centro América, pero esa cocaína sale de Colombia y tenemos que destruir esa base de economía ilegal”, dijo el Mandatario.

Le puede interesar: Gustavo Petro habló de sus principales logros en sus primeros 100 días de Gobierno

Petro, además, agregó que toda esta lucha contra el narcotráfico se puede profundizar en la medida que ya hay normalizaciones de las relaciones con Venezuela, “una coordinación de la tarea para que el negocio del los narcóticos ya no sea un negocio”, subrayó.

Cabe mencionar que el  Gobierno Nacional ha sido insistente en su lucha contra las drogas, por lo que, incluso, en uno de sus planes busca derogar el decreto de la administración Duque que le dio luz verde al cumplimiento de las exigencias de la Corte para volver a utilizar el glifosato en la lucha contra los cultivos ilícitos en Colombia.

"La decisión de no hacer uso de este mecanismo de erradicación se
fundamenta en la prevalencia de los derechos fundamentales y de los derechos humanos consagrados en el bloque de constitucionalidad", añade un borrador de decreto del Ministerio de Justicia.

VER COMENTARIOS