"Daremos todo para que haya justicia": Duque sobre ataque a la Escuela de Cadetes

"Daremos todo para que haya justicia": Duque sobre ataque a la Escuela de Cadetes

Febrero 18, 2019 - 02:43 p.m. Por:
Colprensa
Iván Duque

El presidente Iván Duque fue elegido en junio de 2018 con más de diez millones de votos. En su mayoría, los electores son seguidores del Centro Democrático y el legado del expresidente Álvaro Uribe, que le pedían más contundencia del Mandatario.

Colprensa

El presidente Iván Duque aseguró que seguirá luchando por hacer justicia tras al atentado terrorista perpetrado por el ELN en contra de la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander, tras el cual murieron 22 personas.

"La justicia no es odio ni es venganza, la justicia es lo que esperamos como mínimo los colombianos para que haya verdadera reparación moral, para que haya un sentimiento claro de verdad. No más excusas en Colombia para dejar las armas por parte de la criminalidad, no más excusas para no liberar a los secuestrados, no más excusas para seguir librando ecocidios que aniquilan nuestra naturaleza”, agregó el Presidente.

El pronunciamiento lo hizo el jefe de Estado en el marco del homenaje que se les rindió este lunes a las víctimas del atentado en la escuela de cadetes. Allí señaló que lo ocurrido fue un acto de corrupción del alma.

Sin embargo, Duque manifestó que pese a que este acto terrorista enlutó al país, también logró unirlo para que todos mantuvieran la fe “para doblegar las amenazas que se ciñen en el territorio y que pretenden muchas veces arrebatar las libertades”.

“No hay ideología que justifique un asesinato, un secuestro, una extorsión o un ecocidio. Los que han pretendido con la barbarie lacerar la Constitución y pretender por la vía del odio ganar canonjías están equivocados. Prevalece por encima de la maldad, el bien”, añadió el presidente.

Tras confirmarse que el ELN fue el responsable de cometer el atentado terrorista contra la escuela de cadetes, el presidente Duque tomó la decisión de romper la mesa de diálogos que se venía adelantando en La Habana Cuba, con este grupo. También le pidió al Gobierno de ese país entregar a los miembros de la delegación de paz para que fueran judicializados.

Lea además: Dos policías colombianos murieron en un atentado en la frontera con Venezuela

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad