El pais
SUSCRÍBETE
La casa en la que vivía Gustavo Lorgia antes de su fallecimiento,
Gustavo Lorgia había nacido en Bucaramanga y tenía 73 años. | Foto: Instagram @gustavolorgia

Colombia

¿Cuántos tuvo y a qué se dedican los hijos del mago Gustavo Lorgia?

Los familiares del célebre ilusionista compartieron un mensaje en redes sociales.

15 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Gustavo Adolfo Lorgia Vanegas, conocido como el mago Lorgia, falleció este viernes 14 de junio, a sus 73 años, luego de permanecer hospitalizado cerca de dos semanas en la clínica Marly de Bogotá. La causa de muerte, confirmada por sus hijos, sería un schock medular que lo llevó a un estado crítico.

La hija confirmó la muerte del mago Gustavo Lorgia.
La hija confirmó la muerte del mago Gustavo Lorgia. | Foto: Redes

“Este mensaje es para todos los familiares, amigos y colegas de nuestro padre, quienes lo han apoyado, admirado y llenado de valor en estos últimos días. Luego del shock medular que sufrió hace poco más de quince días, hoy ha dejado de aferrarse a la vida y ha fallecido”, expresaron María Paula y Gustavo Lorgia, los dos hijos del reconocido ilusionista.

En el mismo mensaje, agregaron que, “no hay palabras para describir el dolor que nos causa su partida, pero queremos agradecerles porque debido a este proceso y sobre todo gracias a él, aprendimos a valorar mucho más la importancia del amor y del cuidado, de la escucha y la comprensión”.

Gustavo Lorgia, desarrolló su carrera en el mundo del espectáculo por más de cuarenta años, fue uno de los magos más populares de Colombia y reconocido en gran parte del mundo. Realizó presentaciones y participó en programas televisivos de países como Argentina, Brasil, China, Alemania, EE. UU., Perú, Ecuador, Chile, Chipre, Francia, Egipto, España, Inglaterra, Holanda, Irán, Japón, Italia, Líbano, México, Nigeria, Panamá, Suiza, Portugal, Puerto Rico, Rusia, Venezuela y Turquía.

Desde el Ministerio de Cultura se sumaron a los mensajes de condolencias por la partida del ilusionista santandereano, en la cuenta oficial en X de la entidad publicaron: “Lamentamos la muerte del mago Gustavo Lorgia, quien falleció esta tarde en Bogotá a los 73 años. Su carrera artística de más de 50 años lo llevó por importantes escenarios de todo el mundo, donde se destacó por su mezcla de humor e ilusionismo. Hacemos llegar un caluroso abrazo a sus familiares y allegados”.

La familia Lorgia también informó que próximamente se dará a conocer la información sobre la velación, que se llevará a cabo la próxima semana. “Todo nuestro amor y un abrazo de corazón para cada uno de ustedes”, concluyeron.

Lorgia trabajó en producciones teatrales y producciones para televisión internacional en más de treinta países, y fue el creador del tradicional juego de magia “La caja mágica”.

La última presentación del mago fue en octubre de 2023, en el Teatro Ernesto Aronna. En esa oportunidad se presentó junto a Leonardo Scarpetta y Julio Ibarra. Cientos de personas en redes sociales recuerdan su trayectoria.

AHORA EN Colombia