Convocan consejo de seguridad tras masacre en Mapiripán, Meta

Convocan consejo de seguridad tras masacre en Mapiripán, Meta 

Diciembre 18, 2018 - 10:17 a.m. Por:
Colprensa 
Iván Duque

Iván Duque, presidente de la República.

Presidencia de la República

En la mañana de este martes se realizará un consejo de seguridad en Mapiripán, Meta, para evaluar los pasos a seguir tras la masacre perpetrada en zona rural de este municipio, donde seis personas fueron ultimadas con arma de fuego de acuerdo a las versiones preliminares de las autoridades.

El propio presidente Iván Duque dio instrucciones al nuevo comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, para que se desplazara al lugar y se inicien las investigaciones cuanto antes.

A la reunión también asistirán los generales Sergio Tafúr, comandante de la Cuarta División, y Alejandro Fuentes, de la Séptima Brigada. Se espera también la presencia de la directora seccional de Fiscalía y de funcionarios de la Gobernación del Meta.

El secretario de Gobierno del Meta, Gerardo León Mancera, tras condenar el hecho recordó que en varias oportunidades han solicitado el aumento de la fuerza pública en la zona. “Operativamente, Mapiripán le pertenecen a la Policía del Guaviare, pero le hemos solicitado al Gobierno que este municipio haga parte de la Policía del Meta. También pediremos más presencia militar, en especial en zona rural”, dijo Mancera.

Lea también: ELN anuncia tregua por temporada navideña y pide retomar diálogos de paz

Adicionalmente, se conoció que las primeras tropas llegaron al lugar de los hechos al filo de la medianoche de este lunes y se confirmó lo informado por los labriegos.

“La principal hipótesis que tenemos es un conflicto entre comercializadores de pasta de base de coca, es decir, entre narcotraficantes. Pero hasta que no se haga una verificación y se identifiquen a las víctimas no se puede añadir nada más”, dijo el general Fuentes. 

Todo apunta a que la masacre se perpetró en las primeras horas de la noche de este lunes en un paraje entre las veredas San Luis y El Recuerdo, esto es en el norte de este municipio del Meta.

En esa zona hace presencia una facción de Los Puntilleros del Bloque Meta, de acuerdo con información de inteligencia militar y de Policía. Al frente de esta estructura está un sujeto a quien identifican con el alias de ‘Chatarro’.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad