Masacre de Mapiripán: autoridades confirman seis muertos

Confirman seis muertos en masacre de Mapiripán, Meta

Diciembre 18, 2018 - 06:32 a.m. Por:
Colprensa  
Imagen de referencia. Calles de Mapiripán

Imagen de referencia. Calles de Mapiripán

Archivo Colprensa

Las Fuerzas Militares confirmaron en las primeras horas de este martes la masacre de seis personas en el municipio de Mapiripán, Meta. Entre las víctimas habría un menor de edad. 

“La principal hipótesis que tenemos es un conflicto entre comercializadores de pasta de base de coca, es decir, entre narcotraficantes. Pero hasta que no se haga una verificación y se identifiquen a las víctimas no se puede añadir nada más”, dijo el comandante de la Séptima Brigada del Ejército, general Alejandro Fuentes.

Todo apunta a que la masacre se perpetró en las primeras horas de la noche de este lunes en un paraje entre las veredas San Luis y El Recuerdo, esto es en el norte de este municipio del Meta.

En esa zona hace presencia una facción de Los Puntilleros del Bloque Meta, de acuerdo con información de inteligencia militar y de Policía. Al frente de esta estructura está un sujeto a quien identifican con el alias de ‘Chatarro’.

“El hecho de que las personas no sean de la zona nos lleva a pensar en que posiblemente sea un ajuste de cuentas entre ellos”, agregó el general al tiempo que agregó que las víctimas fueron ultimadas con arma de fuego.

Fuentes precisó que en esa zona no han identificado presencia de disidencias de las Farc.

Al lugar ya llegó un grupo de investigadores de la Sijin que se encargará de la inspección a la escena del crimen y precisar si las víctimas fueron ultimadas en la vivienda en la que fueron hallados o si fueron llevados hasta allí tras ser asesinadas.

Por su parte, el presidente Iván Duque dijo desde su cuenta de Twitter que impartió instrucciones al nuevo comandante de las Fuerzas Militares.

"Condenamos el asesinato de seis personas en Mapiripán, Meta. He dado instrucción al Cdte. @FuerzasMilCol, Gral. Luis Fernando Navarro, para que viaje de inmediato a la zona y realice un Consejo de Seguridad, con el fin de adelantar las acciones que permitan esclarecer los hechos", escribió el mandatario.

Estos asesinatos reviven los temores que vivieron los habitantes de Mapiripán durante la masacre entre el 15 y 20 de julio de 1997 de al menos 200 personas víctimas de los paramilitares. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad