Cónsul de Panamá en Colombia falleció en medio de creciente de río en el Huila

Escuchar este artículo

Cónsul de Panamá en Colombia falleció en medio de creciente de un río en el Huila

Marzo 02, 2021 - 09:33 a. m. Por:
Redacción de El País
Accidente en el Huila

El vehículo de la diplomática fue arrasado por la creciente. Tres personas fallecieron por este hecho.

Captura de un video

Telma Barria Pinzón, quien se desempeñaba como cónsul de Panamá en Colombia, falleció en la noche de este lunes luego de que el vehículo en el que se desplazaba fuese arrastrado por la creciente de un río en el municipio de Rivera, en el Huila.

La diplomática estaba acompañada por su esposo, Pedro Cantillo, y Nanaía García Lozada, abogada del consulado, quienes también fueron hallados muertos. Otras dos personas que se movilizaban en el vehículo lograron escapar del automotor y salieron ilesas.

De acuerdo con Franky Vega, secretario de Gobierno del Huila, la emergencia ocurrió hacia las 7:00 p.m. de este lunes cuando se presentó una creciente súbita del río Frío, en la zona conocida como La Batea del municipio de Rivera. Al intentar cruzar el afluente, la corriente fuerte arrasó el automóvil y ocasionó que perdieran el control del mismo.

"El vehículo particular de la señora Telma, diplomática de la República de Panamá, quiso atravesarlo [el río] y la corriente fuerte los arrasó y la creciente ocasionó que perdieran el control del vehículo. Cinco personas iban en el vehículo, de las cuales dos salieron ilesas y las otras tres fueron arrasas por el vehículo, que posteriormente fue encontrado sin los cuerpos", informó Vega en Blu Radio.

Lea además: Falleció bebé de un año que resultó herida por bala perdida en el oriente de Cali

"Ese es un territorio de orden municipal y la verdad es que no existe otro paso hacia esa zona y creo que es el único camino por el que podían cruzar hacia ese territorio en ese momento", añadió el Secretario, quien apuntó que las víctimas se encontraban en una actividad familiar y de descanso.

Hacia las 11:00 p.m. los organismos de socorro encontraron el cuerpo de la diplomática de 60 años de edad. En la madrugada fueron hallados los cuerpos de su esposo, de 62 años, y de la abogada, de 65 años.

"Cancillería lamenta el fallecimiento de la Cónsul de Panamá en Colombia y su esposo. Enviamos nuestra solidaridad a sus familiares, colegas y amigos en este difícil momento", lamentó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS