Escuchar este artículo

Consejo de Estado mantiene investidura del representante Enrique Cabrales

Abril 14, 2021 - 10:49 a. m. 2021-04-14 Por:
Colprensa
Enrique Cabrales, representante a la Cámara del CD

A juicio del alto tribunal la causal no se puede extender a su ejecución, en razón a que estas son taxativas y de interpretación restrictiva.

Foto tomada de Twitter

La Sala Plena del Consejo de Estado negó, en segunda instancia, la pérdida de investidura de Enrique Cabrales Baquero, representante a la Cámara por Bogotá, elegido para el periodo constitucional 2018 – 2022.

La demanda fue interpuesta por David Alarcón, quien argumentaba que el congresista suscribió y ejecutó contratos con entidades públicas entre el 11 de septiembre de 2017 y el 11 de marzo de 2018.

Este miércoles, tras analizar los hechos, la Sala Plena confirmó la decisión de primera instancia proferida el 16 de octubre por la Sala 13 Especial de Decisión de Pérdida de Investidura.

Detallan que no encontraron que se configurara la causal de inhabilidad debido a que los contratos enunciados por el demandante fueron suscritos por fuera del periodo inhabilitante.

A juicio del alto tribunal la causal no se puede extender a su ejecución, en razón a que estas son taxativas y de interpretación restrictiva.

Lea además: Gobernador de Santander será investigado por violar medidas del covid-19 en su cumpleaños

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS