Esta es la nómina completa del Venezuela Live Aid que se realizará este viernes

Esta es la nómina completa del Venezuela Live Aid que se realizará este viernes

Febrero 21, 2019 - 04:47 p.m. Por:
Redacción de El País
Juanes y Miguel Bosé durante el concierto por la paz

Miguel Bosé y Juanes también estuvieron en el concierto organizado en la frontera entre Colombia y Venezuela en el 2009 que pretendía reducir la tensión política entre los gobiernos de ambas naciones.

Foto: Archivo de El País

A las 11:00 a.m. de este viernes empezarán las presentaciones de los 31 artistas que por ahora han confirmado su participación en el Venezuela Live Aid.

El concierto, organizado por el empresario británico del Grupo Virgin, Richard Branson, se llevará a cabo en el Puente Binacional Tienditas, en Cúcuta, donde por varios días se han adelantado preparativos.

Desde Colombia, artistas como Juanes, Maluma, Carlos Vives, Fonseca y Silvestre Dangond, confirmaron que se unieron a la causa que busca recolectar fondos para entregar ayuda humanitaria a los venezolanos, en medio de una de las peores crisis que haya atravesado el vecino país.

Para todos los gustos, de diferentes nacionalidades, esta es la extensa nómina de artistas de la que podrán disfrutar los asistentes al evento.

DJ Alesso

Alessandro Lindblad, más conocido como Alesso, es un DJ y productor sueco nacido en Estocolmo, de origen italiano.

El artista de 27 años de edad es el creador de éxitos como 'Let me go', 'Heroes', 'If I lose myself' y 'Remedy'.

Alejandro Sanz

Alejandro Sánchez Pizarro, más conocido como Alejandro Sanz es uno de los artistas españoles más reconocidos en el ámbito internacional. Ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y ha ganado 20 Grammys Latinos y 3 Grammys americanos.

En Colombia se consagró en la década de los años 90 con canciones como 'Corazón partio', 'Amiga mía' y 'Mi soledad y yo'.

Camilo Echeverry

Con 24 años de edad, Camilo Echeverry es uno de los artistas colombianos más jóvenes que harán parte del concierto. Su carrera inició tras la participación en el reality El Factor XS, en el que resultó ganador.

Con canciones como 'Enamorado de ti', 'Ojalá' y 'Empiezo a caer' ha conquistado a miles de fanáticas adolescentes pero también ha realizado colaboraciones con reconocidos artistas internacionales como El Kanka y el dúo venezolano Mau & Ricky.

Carlos Baute

Carlos Roberto Baute Jiménez, más conocido como Carlos Baute, es un cantante, compositor, arreglista, actor, y presentador de origen venezolano.

Comenzó su carrera en solitario en el año 1994. Ha recibido múltiples premios: 3 Ondas, Dial, Premios de la Música, Premios Amigo, Ascap, Sesac, entre otros, además de certificaciones en Discos de Oro, Platino y Diamante.

Uno de los más recientes éxitos que se escuchó ampliamente en Colombia fue la canción 'Colgando en tus manos', que realizó en colaboración con la española Marta Sánchez.​

Lea además: Grupo Niche rechazó invitación al concierto organizado por Maduro en la frontera

Carlos Vives

Carlos Alberto Vives Restrepo, conocido simplemente como Carlos Vives, es uno de los artistas colombianos con mayor proyección internacional y que alcanzó la fama con el denominado "rock de mi pueblo" a finales de la década de los 80.

Vives posee el récord de mayor número de nominaciones a los Latin Grammy Awards. Con más de 13 gramófonos en su haber, fue el primer colombiano galardonado con un Premio Grammy de la Academia Americana de la Grabación.

Cholo Valderrama

Orlando Valderrama, nacido en Sogamoso, Boyacá, es más conocido por su apodo artístico. Este cantautor colombiano es un consagrado  maestro de la música llanera.

Algunas de sus canciones más conocidas son 'Llanero, sí soy llanero',
'Quitarresuellos No. 2', 'El llanerazo' y 'Mi tristeza'.

Chyno Miranda

Jesús Alberto Miranda Pérez, más conocido como Chino o Chyno Miranda, es un cantante venezolano quien fue integrante del grupo musical Calle Ciega​ y del dúo Chino y Nacho.

Formó parte de muchos grupos musicales antes de debutar como parte del dueto Chino y Nacho, y como son Calle Ciega, Scala, Censura C y el Reality Show de Venevisión Generación "S".

Danny Ocean

Daniel Alejandro Morales Reyes, más conocido como Danny Ocean, es un cantante, diseñador gráfico y productor venezolano que se dio a conocer internacionalmente con la canción 'Me rehúso'.

Después de su sencillo debut, Danny lanzó dos canciones más llamadas 'Dembow' y 'Vuelve'.

Recientemente estrenó el video musical de 'Swing', grabado completamente bajo el agua.

Diego Torres

Diego Antonio Caccia, es un cantautor y músico argentino que cultiva el género Pop latino. Editó un total de ocho discos de estudio, dos álbumes recopilatorios y un álbum en vivo, con altas ventas en Argentina, América y Europa.

Ha vendido en toda su carrera más de 20 millones de discos, según su productora discográfica Sony Music.

Entre sus canciones más reconocidas en Colombia están las baladas 'Penélope' y 'Color Esperanza'.

Fonseca

Juan Fernando Fonseca, es un cantante y compositor colombiano. Su música es una mezcla de pop y ritmos folclóricos y alcanzó el éxito internacional, siendo ganador del premio Grammy Latino.

Durante toda su carrera ha participado en diversas causas sociales y filantrópicas en Colombia y el continente.

Una de las primeras canciones que puso a sonar en la radio colombiana y que luego lo catapultó a la fama internacional es 'Te mando flores'.

Gusi

Andrés Acosta Jaramillo, más conocido como Gusi, es un cantante y compositor colombiano nacido en Venezuela hijo de padres colombianos y con costumbres colombianas arraigadas. Su música es una mezcla de ritmos como el vallenato y la cumbia con pop, desde su etapa con Beto en el grupo Gusi & Beto.

Entre los artistas con los que ha realizado colaboraciones están Silvestra Dangond, Mike Bahía, Franco de Vita y Juanes.

Jencarlos Canela

Jencarlos Canela es un actor y músico estadounidense de origen cubano. 

Comenzó su carrera musical a los 12 años, en la banda de Miami Boom Boom Pop. En el año 2002 se lanzó como solista. Actuó en las ceremonias de Miss Mundo 2004 y Miss Mundo 2005.

En el año 2006 fue escogido para protagonizar un comercial televisivo de Ford.

Jorge Glem

Cuatrista, mandolinista, arreglista, compositor y productor musical, nacido en Cumaná, estado Sucre, Venezuela.

Entre las canciones más reconocidas de su repertorio están 'Periquera, seis por derecho', 'Medio luna andina' y 'Yo sin ti no valgo nada'.

Jorge Villamizar

Jorge Alberto Villamizar Iregui, es un cantante y músico de pop latino y rock colombiano.

Es mejor conocido por ser el líder de la banda de rock Bacilos junto a otros dos músicos latinoamericanos entre 1995 a 2006.

Entre sus éxitos sobresalen las canciones 'Tabaco y Chanel', 'Caraluna', 'Mi primer millón', y 'Pasos de gigante'.

José Luis Rodríguez, El Puma

El Puma es uno de los cantantes venezolanos más reconocidos a nivel internacional, pero Rodríguez también se ha desempeñado como actor, empresario y productor discográfico.

En la década de los 70 y los 80 tuvo una amplísima producción musical entre la que destacan canciones como 'Dueño de ti', 'Agarrense de las manos', 'Culpable soy yo' y 'Tendría que llorar por ti'.

Juanes

Juan Esteban Aristizábal Vásquez, más conocido como Juanes, es uno de los artistas nacionales que hará parte del concierto.

Hasta el momento el álbum más exitoso de Juanes es 'La vida... es un ratico' que ha sido descargado cerca de 7 millones de veces, y ha vendido más de un millón quinientas mil copias físicas.

Además, a lo largo de su trayectoria musical ha participado de varias causas sociales y es el creador de la Fundación Mi Sangre, que atiende a las personas víctimas de minas y a las personas discapacitadas.

Juan Luis Guerra

Juan Luis Guerra Seijas, de origen dominicano, ha vendido más de 70 millones de discos ​y ha ganado numerosos premios, incluyendo 18 Grammy Latinos, dos Grammy norteamericanos y dos Premios Latin Billboard.

Juan Luis Guerra es uno de los artistas latinos más reconocidos internacionalmente en las últimas décadas. Su estilo de mezclar merengue y bolero, y la fusión de afro-pop jazz le ha ganado un considerable éxito en toda América Latina.

Lele Pons

Eleonora Gabriela Pons Maronese, más conocida como Lele Pons, es una celebridad de Internet, modelo, cantante, bailarina, escritora, comediante, presentadora de televisión, youtuber y actriz venezolana.

En 2016, fue considerada la «venezolana más influyente del mundo» por la importante revista Time y en septiembre del mismo año fue galardonada en la categoría internacional de los Premios Streamy, en 2017 figura en la lista Forbes 30 menores de 30 y en 2018 fue nombrada oficialmente por Forbes como la hispanohablante mas influyente en redes sociales en todo el mundo.

Luis Fonsi

Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero, más conocido como Luis Fonsi, más que un cantante, es un cantautor.

En enero de 2017 lanza la canción 'Despacito' junto con Daddy Yankee con un aire al pop urbano. Esta canción se convirtió en un éxito inmediato y ostenta el título de ser la canción en español con el mayor número de reproducciones en la historia de Youtube.

Maluma

Juan Luis Londoño Arias, conocido como Maluma saltó a la fama en el 2011, gracias a los sencillos 'Farandulera' y 'Obsesión', y gracias a 'La temperatura' y 'Carnaval', en el resto de América Latina.

Hoy en día es uno de los artistas con mayor proyección internacional y a llegado a escenarios antes impensables para los artistas de origen latino, como lo demuestra su aparición en uno de los comerciales del pasado Super Bowl en Estados Unidos.

Recientemente estrenó canciones como 'El préstamo', 'Hangover' y 'Felices los cuatro' y 'Borró cassette', que son ahora éxitos del reguetón y la música urbana.

Maná

Esta banda de rock alternativo mexicana ee formó en Guadalajara, en 1986. Desde entonces han vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo, lo que los hace la banda latina más exitosa de todos los tiempos.

Está conformada por Fher Olvera (guitarra rítmica, armónica y voz), Juan Calleros, (bajo y contrabajo) Alex González (batería y voz) y Sergio Vallín (guitarra líder y voz).

Su sonido se basa en el ritmos latinos, pop latino y el rock en español.

Algunas de las canciones preferidas por sus seguidores en Colombia son 'Oye mi amor', 'Mariposa traicionera' y 'Me vale'.

Mau y Ricky

Esta banda la componen los hermanos venezolanos Mau y Ricky Montaner, hijos del también músico Ricardo Montaner.

Se criaron hasta los 7 y 10 años en Caracas, antes de mudarse a Miami, Florida.​ Tienen una hermana, Eva Luna, y dos hermanos mayores, Alejandro Manuel y Héctor Eduardo del primer matrimonio de su padre.

'Desconocidos', en colaboración con Manuel Turizo, y 'Ya no tiene novio' junto a Sebastián Yatra, son algunas de sus canciones que más acogida tienen en Colombia.

Miguel Bosé

Luis Miguel González Bosé, es un músico, cantante y actor de origen español. Durante su carrera, ha vendido más de treinta millones de copias en todo el mundo.

Es hijo de la actriz italiana Lucía Bosé.

Desde los años 70 ha producido miles de canciones entre las que destacan éxitos internacionales como 'Morena mía', con Julieta Venegas, 'Amante bandido', y 'Linda'.

Paulina Rubio

"La chica dorada" como conocen algunos a la mexicana es una de las artistas más representativas del pop en Latinoamérica.

Paulina Susana Rubio Dosamantes proviene de una familia de artistas y se consolidó como solista luego de hacer parte de la agrupación Timbiriche.

En la década de los 90 sonaba en la radio del continente con canciones como 'El último adiós', 'Ni una sola palabra', 'Y yo sigo aquí' y 'Mío'.

Reik

Esta una banda de pop latino se originó en Mexicali, Baja California, México.

El grupo está compuesto por Jesús Alberto Navarro Rosas (vocalista), Julio Ramírez Eguía (guitarra acústica y coros) y Gilberto “Bibi” Marín (guitarra eléctrica). Han publicado cinco álbumes de estudio.

'Yo quisiera', 'Ráptame' y Me niego', son algunas de las favoritas de sus seguidores en Colombia.

Reinaldo Armas

Reinaldo Armas Enguaima, más conocido como Reynaldo Armas es un cantante y compositor de música llanera conocido en el medio artístico como el No. 1 de la Canta Criolla, así como también con el apodo de El Cardenal Sabanero.

Fue galardonado con el Premio Grammy Latino, que recibió en el año 2013 por el álbum El Caballo de Oro.

'Me emborraché p'a olvidarla' es una de las canciones con más reproducciones del cantante en plataformas como Youtube.

Reymar Perdomo

Es una cantante venezolana que recientemente se hizo conocida en Colombia tras participar en un video de Daniel Samper Ospina junto a Carlos Vives, Andrés Cepeda y Santiago Cruz, mientras cantaba en un bus, en la ciudad de Bogotá.

Reymar aseguró en una entrevista a la emisora Bluradio que tomó la decisión de salir de su país por la crisis que se vive en Venezuela y narró como durante el cruce de la frontera le robaron la maleta y la mitad del dinero que llevaba para sostenerse por unos días.

Ricardo Montaner

Héctor Eduardo Reglero Montaner, más conocido por su nombre artístico Ricardo Montaner, es un cantautor argentino nacionalizado venezolano.

A temprana edad, Montaner se radicó en Maracaibo, Venezuela, donde creció y se formó como cantante.

Ha vendido a lo largo de su carrera más de 23 millones de copias de todos sus álbumes.

Con baladas como 'Tan enamorados', 'Bésame', 'Me va a extrañar' se convirtió en uno de los favoritos de los románticos en los países de habla hispana.

Rudy Mancuso

Es un actor, productor, estrella de internet, comediante, músico y cantante Estadounidense , famoso por sus videos de comedia en YouTube y anteriormente en Vine.

Su manager es John Shahidi de Shots Studios, una compañía que también produce su contenido de YouTube.​ Muchos de los videos de Mancuso consisten principalmente en bocetos de comedias musicales. Él tiene más de 5 millones de suscriptores de YouTube.

Santiago Cruz

El es un cantautor, artista y compositor oriundo de Ibagué lanzó su primer álbum titulado 'Solo hasta hoy' que se convirtió en un éxito con el sencillo 'Una y otra vez'.

En 2010 fue nominado al Grammy Latino en la categoría mejor álbum cantautor y ganador del premio 40 Principales España por Colombia.

Una de las canciones que más recuerdan sus seguidores es 'Y si te quedas, ¿qué?'

Silvestre Dangond

Silvestre Francisco Dangond Corrales es considerado uno de los principales representantes de "la Nueva Ola" de música vallenata en Colombia. 

En el 2002, firmó con Sony Music y lanzó su álbum debut 'Tanto para ti', el cual produjo tres sencillos: 'Quién me mandó', 'Necesito verte' y 'Muñeca de porcelana'.

Recientemente estrenó una colaboración con Natti Natasha que mezcla elementos del género urbano con otros característicos del vallenato. 'Justicia' es una de las canciones que más suenan ahora en las emisoras.

Lea además: Estos son los artistas que participarán en el 'Venezuela Live Aid'

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad