Conductor de bus del Sitp arrollado por campero: "espero que se haga justicia"

Conductor del Sitp arrollado: "es un milagro estar vivo y espero que se haga justicia"

Agosto 09, 2019 - 10:56 a.m. Por:
Redacción de El País
Conductor de Sitp arrollado

El hecho se presentó el pasado miércoles en horas de la tarde.

Captura de pantalla

Isaías Vargas, el conductor de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, Sitp, que fue arrollado por un conductor intolerante que le pasó las llantas de su campero por encima, recordó este viernes la situación que derivó en el indignante caso, aseguró que es “un milagro” no haber sufrido lesiones graves y pidió que se haga justicia en este caso.

Relató a Blu Radio que se encontraba haciendo una ruta hacia San Luis, kilómetro 5 vía a La Calera, cuando en un punto del recorrido se encontró en medio de un embotellamiento. Allí se cruzó con el campero.

“Decido permitir que el conductor del 'jeep' se me adelante para que tome la carrera séptima hacia el norte. Al hacer el giro no midió bien el carro y con la llanta impactó el bómper del bus. Esa fue la 'ofensa' que yo le hice, no le hice más para que él tuviera esa motivación de echarme el carro por encima”, contó.

El conductor contó que debió quedarse en el sitio porque el daño podía ser descontado de su sueldo si el chofer del campero no respondía, sin embargo, todo lo que sucedió después lo tomó por sorpresa.

“Si hubiera sabido que él iba a tomar una decisión de esas seguramente no me le pongo al frente. Yo lo que estaba tratando era de evitar que él se fuera y me dejara con ese 'chicharrón' a mí. La verdad no pensé que una persona tuviera un corazón para hacerle daño a otro de esa manera”, se lamentó.

Comentó que no cruzaron mayores palabras, pues solo le pidió que se bajara. “De ahí yo le hablaba, pero yo si lo miraba (que estaba) como estresado, como que 'quítese que yo voy es para adelante'”.

“Le dije: 'yo voy a llamar a ver qué me autorizan, espere'. Él se detiene un momento, yo me recargo contra el bómper y el arranca cuando yo estaba haciendo la llamada al centro de control y sin compasión me echa el carro por encima”.

El hombre agradeció a Dios que el golpe no hubiese pasado a mayores. “Es un verdadero milagro que no me hubiera causado daños más graves”, apuntó.

Vargas comentó que no pudo estar en la audiencia de imputación de cargas porque estuvo en Medicina Legal realizándose la respectiva valoración, por lo que no alcanzó a entrar a la diligencia, que se hizo a puerta cerrada.

“Yo lo que espero es que aquí se haga justicia, que se actúe en derecho, porque no es justo que le hagan algo a una persona, sin razón, de ese tamaño”, afirmó.

El caso sucedió en la tarde del pasado miércoles y se hizo viral rápidamente en redes sociales por lo impactante del video y la indignación que generó el hecho. El hombre fue capturado horas después.


Este jueves, un juez de Bogotá dejó en libertad al hombre que atropelló a Isaías Vargas porque su captura no fue en flagrancia y el video no tuvo cadena de custodia, por lo que no se puede tomar como elemento probatorio

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad