El pais
SUSCRÍBETE
Los operarios fueron atacados solamente por cumplir con su trabajo.
Los operarios fueron atacados solamente por cumplir con su trabajo. | Foto: Tomada de redes sociales.

Colombia

Con palos y puños agredieron en Santa Marta a trabajadores de empresa de servicios públicos por cortar el suministro de energía

Por medio de las redes sociales se viralizó el video en el que dos hombres fueron atacados por los habitantes de un barrio de esta ciudad.

1 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Lo que inició como una jornada laboral para algunos operarios de la empresa Air-e, en Santa Marta, terminó con un sabor amargo debido a la agresión que recibieron, por parte de unos habitantes de un barrio de esta ciudad, debido a que iban a cortar los servicios a una familia.

El hecho ocurrió en la mañana del 1 de marzo de 2024, concretamente en el barrio El Reposo, en donde al menos dos hombres atacaron con palos y puños a dos operarios de la empresa de energía de Santa Marta.

Algunos vecinos trataron de detener la agresión pero no fue posible.
Algunos vecinos trataron de detener la agresión pero no fue posible. | Foto: Tomada de redes sociales.

La agresión incluso quedó registrada en un video, en el que se ve la forma en la que dos habitantes del sector atacan con palos a los operarios, mientras que otro golpea con puños al trabajador restante y lo arrinconó contra una reja de una casa vecina.

Los vecinos se armaron con palos y piedras para atacar a los operarios de la empresa de servicios públicos.
Los vecinos se armaron con palos y piedras para atacar a los operarios de la empresa de servicios públicos. | Foto: Tomada de redes sociales.

Según información de medios locales, el altercado se dio luego de que uno de los operarios de la empresa Air-e estaba en uno de los postes, para hacer la suspensión del servicio de energía, mientras que su compañero sostenía la escalera, pero uno de los vecinos del sector agredió con un palo al trabajador que estaba sirviendo de soporte, y fue en ese momento que inició la discusión.

La agresión fue tanta que incluso uno de los operarios optó por defenderse con el arnés que usan para asegurarse y no caer de las alturas, teniendo en cuenta que los agresores no retrocedían ni siquiera ante el pedido de los vecinos.

Uno de los operarios incluso trató de defenderse con el arnés.
Uno de los operarios incluso trató de defenderse con el arnés. | Foto: Tomada de redes sociales.

Hasta el momento, la empresa Air-e ni las autoridades de Santa Marta se han pronunciado al respecto. Sin embargo, el video ya se viralizó por medio de las redes sociales y la ciudadanía ha rechazado el hecho y pide a las autoridades que se identifique a los agresores y se les aplique las sanciones correspondientes.

AHORA EN Colombia