Con explosivos, el ELN daña vía que del Catatumbo conduce a la Costa Atlántica

Escuchar este artículo

Con explosivos, el ELN daña vía que del Catatumbo conduce a la Costa Atlántica

Febrero 14, 2020 - 09:41 a. m. Por:
Redacción de El País
Vía dañada en el Catatumbo

El atentado se presento en las primeras horas de la mañana de este viernes.

Tomado de Twitter @tibuyanos

En la mañana de este viernes se registró una explosión en el sector de Pedregales, en la vía que conecta a Cúcuta con Sardinata y que conduce a la región Caribe, informaron las autoridades.

El ataque se da en el marco del paro armado anunciado por el ELN y se le adjudica a esta guerrilla, que también habría atentado contra un batallón del Ejército en Puerto Rondón, Arauca, en la tarde de este jueves.

De acuerdo con el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, las autoridades hacen presencia en la zona y verifican si hay presencia de más explosivos.

“Esta amenaza que han lanzado los bandidos del ELN y los Pelusos ha sido atendida por los efectivos de la Segunda División. Se ha hecho un trabajo articulado con las autoridades locales para mitigar el impacto. Nosotros hacemos presencia en todos los cascos urbanos”, indicó.

Lea además: En marcha plan del Ejército para prevenir acciones del ELN en el Valle

De otra parte, en el corredor vial entre Ocaña y Aguas Claras fue desactivado taxi cargado con explosivos por guerrilleros del ELN. El vehículo de servicios públicos tenía banderas alusivas a este grupo armado.

En las últimas horas también fue dinamitada una antena de telefonía en la vereda Mesa Laguneta, zona rural de Hacarí, Norte de Santander. En esa misma zona otra de estas estructuras fue volada en la noche de este jueves.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS