El pais
SUSCRÍBETE
Temporada de calor en Cali. Tiempo seco con altas temperaturas.
Los calurosos días en Cali podrían dar paso a un giro inesperado en el clima este viernes 29 de septiembre. | Foto: Jorge Orozco

Colombia

Clima en Cali: pronóstico de lluvias y ráfagas de viento para este viernes 29 de septiembre

Con el viernes 29 de septiembre en el horizonte, Cali se prepara para una jornada que promete sorprender con cambios en las condiciones meteorológicas.

28 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Los calurosos días que han predominado en la ciudad de Cali durante las últimas semanas pueden estar a punto de dar un respiro, ya que se pronostican cambios significativos en las condiciones meteorológicas para este viernes 29 de septiembre. Los residentes de la capital del Valle del Cauca deben estar preparados para la llegada de lluvias y ráfagas de viento que podrían tener un impacto en sus actividades cotidianas. A continuación, encontrará en detalle el pronóstico y las precauciones que se deben tomar.

Clima en horas de la mañana: Cambios en las condiciones meteorológicas

A medida que el viernes 29 de septiembre comienza su curso en Cali, el clima en las primeras horas de la mañana promete traer consigo cambios notables en las condiciones meteorológicas. A las 08:00, los residentes de la ciudad pueden esperar un panorama nuboso con una temperatura de 15°C, que coincide con la sensación térmica. El viento, que se presenta moderado desde el sureste a velocidades de 7 a 25 km/h, ofrece un ambiente fresco para iniciar el día.

Temporada de calor en Cali. Tiempo seco con altas temperaturas.
Cali se encuentra en vilo ante un pronóstico que anuncia lluvias y ráfagas de viento en el horizonte del viernes 29 de septiembre. | Foto: Jorge Orozco

Sin embargo, a medida que avanzamos hacia las 11:00, se observan transformaciones significativas en el clima matutino. La temperatura aumenta a 20°C, junto con una sensación térmica correspondiente. Aunque se mantienen los vientos moderados del sureste, ahora alcanzan velocidades de 19 a 49 km/h, lo que indica una intensificación en la velocidad del viento.

Este cambio en las condiciones del viento es notable, ya que pasa de ser moderado a extremo, según la escala meteorológica. Las ráfagas de viento pueden superar los 50 km/h, lo que representa un desafío adicional para los residentes y puede tener un impacto en las actividades al aire libre. La presencia de intervalos nubosos también agrega incertidumbre al pronóstico, lo que hace que sea crucial estar preparado para cambios repentinos en el clima.

Clima en horas de la tarde: Cambios drásticos en la temperatura

En las horas de la tarde del viernes 29 de septiembre en Cali, se observarán cambios significativos en las condiciones meteorológicas. A las 14:00, la temperatura alcanzará los 20°C con intervalos nubosos y viento moderado del sureste, con velocidades entre 17 y 48 km/h.

Una mirada al pronóstico del viernes 29 de septiembre revela un escenario incierto para Cali, con el anuncio de lluvias y ráfagas de viento. | Foto: Foto: Raúl Palacios / El País

Sin embargo, hacia las 17:00, la temperatura descenderá a 17°C, los cielos se nublarán aún más y el viento disminuirá su intensidad, con velocidades de 10 a 31 km/h. Estos cambios abruptos pueden afectar las actividades al aire libre y la comodidad de los residentes, por lo que se recomienda estar preparados para una tarde más fresca de lo esperado y seguir las actualizaciones meteorológicas.

En cuanto a la radiación solar, se espera un índice muy bajo a las 17:00, lo que significa que el riesgo de quemaduras solares es mínimo. Sin embargo, es fundamental seguir aplicando protector solar y tomar medidas para protegerse de los efectos del sol.

Clima en horas de la noche: Descenso de la temperatura

A medida que la noche se establece en Cali el viernes 29 de septiembre, el clima presenta un descenso significativo en la temperatura. A las 20:00, la temperatura se situará en 13°C con cielos nubosos y un viento moderado que sopla desde el sureste, con velocidades que oscilan entre 10 y 25 km/h. La sensación térmica será de 13°C, lo que indica una noche fresca en la ciudad.

La ciudad de Cali se prepara para recibir el viernes 29 de septiembre con un pronóstico que incluye lluvias y ráfagas de viento en el panorama. | Foto: Raúl Palacios / El País

Con el avance de la noche hacia las 23:00, la temperatura disminuirá aún más, llegando a 11°C, con cielos nubosos que persisten. El viento, aunque aún proviene del sureste, será más flojo, con velocidades que varían entre 7 y 19 km/h. La sensación térmica disminuirá a 11°C, lo que hace que la noche sea bastante fría en comparación con las horas de la tarde.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

AHORA EN Colombia