Cierran Vía al Llano tras dos horas de su reapertura

Escuchar este artículo

Cierran Vía al Llano de manera preventiva luego de dos horas de su reapertura

Septiembre 17, 2019 - 06:07 p.m. Por:
Colprensa
Vía al Llano

La vía al Llano estará cerrada indefinidamente, según el Gobierno Nacional

Colprensa

Este martes, desde las diez de la mañana, se habilitó el paso por kilómetro 58 de la Vía al Llano para vehículos de carga pesada. Sin embargo, hacia las 12:50 de la tarde, se tuvo que cerrar la vía de manera preventiva, debido a las lluvias que se presentaron en esta zona.

Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura, afirmó que: "Tuvimos que realizar un cierre en la vía en estos momentos, debido a las lluvias que se están presentando. Esperaremos hasta que cesen para dar paso, pues, preferimos prevenir mediante esta acción que poner en riesgo a los conductores que transitan por la Vía al Llano", resaltó.

Lea además: Corte tumbó suspensión del pase por 25 años a conductores de transporte informal

Sobre el plan de contingencia para evitar un deslizamiento como el ocurrido hace tres meses, Gutiérrez enfatiza en que en Guayabetal no tiene el mismo clima que las demás zonas del resto del país debido a que la temporada de lluvias tomó fuerza en los meses de junio, julio y agosto, mientras que septiembre es un mes de transición para que se detengan.

"Hemos hecho unas obras grandes de ingeniería en la parte alta de la montaña, unos canales para el manejo de aguas que está funcionando bastante bien y han evitado que tengamos deslizamientos masivos como los que pasaron hace tres meses. Esta situación nos ha ayudado bastante para acortar los patrones de riesgo" resaltó Gutiérrez.

Por otra parte, el viceministro prevé que para finales del 2019 se pueda dar paso en la vía a los vehículos particulares, si la vía se mantiene bajo control, gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Transporte y las entidades de Gestión del Riesgo de Desastres.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad