Cerca de mil estudiantes de la Universidad Nacional marchan este miércoles en Bogotá

Cerca de mil estudiantes de la Universidad Nacional marchan este miércoles en Bogotá

Noviembre 21, 2018 - 09:34 a.m. Por:
Colprensa
Marcha estudiantil Bogotá

Estudiantes de la Universidad Nacional desde tempranas horas marchan por diferentes sectores en Bogotá.

@SectorMovilidad / Colprensa

Los estudiantes de la Universidad Nacional en Bogotá realizan desde la madrugada de este miércoles una nueva jornada de marchas para exigir al Gobierno Nacional la urgencia de dar garantía a la financiación de la educación pública superior. La movilización ha complicado el transito por el sector de Corferias en ese sector de la ciudad.

Han sido cerca de 1.000 estudiantes de la Unal los que han salido a recorrer la calle 26, al occidente de la capital de la República, para luego tomar la carrera 40, Av NQS, hasta la calle 19 y retornar por la NQS a la Universidad, presentándose algunas afectaciones a la movilidad.

“La movilización se hace por esta ruta con el fin de crear un impacto en la movilidad y dar a conocer el mensaje de exigencia al Gobierno Nacional. No queremos que nuestra protesta empiece a caer en el olvido, la gente debe conocer porque caminamos y que exigimos con ello, porque al final el beneficio es para todos”, manifestaron los estudiantes en una comunicación donde daban cita a la movilización.

Vea también: Residente anuncia que líderes estudiantiles acompañarán conciertos en Cali y Bogotá

Hasta el momento, la Secretaría de Movilidad de Bogotá ha informado que las marchas transcurren pacíficas y cuentan con el acompañamiento de la Policía y lo gestores de convivencia de la alcaldía. La entidad de movilidad detalló que sobre las 7:00 de la mañana se presentó un aforo de 250 estudiantes en desplazamiento por el sector de Corferias. También, por la Avenida El Dorado con Carrera 33, más de 150 estudiantes se movilizan hacia el occidente. Asimismo, cerca de 500 estudiantes de la Universidad Nacional iniciaron movilización hacia el occidente.

"El recorrido por la carrera 40, en el sector de Corferias, va hasta Avenida Américas y la calle 19, para salir a la Carrera 30, hacia el norte, e ingresar por la entrada de la calle 45", informó la entidad en su cuenta de Twitter.

Esta nueva movilización se da en medio de la mesa de diálogo que sostiene la Ministra de Educación, María Victoria Ángulo, y los representantes estudiantiles y maestros de las 32 universidades públicas y en la cual no se han llegado a acuerdos.

Este miércoles a las 2:00 p.m se retomará la mesa de discusión por tercer día consecutivo conformada por 15 miembros aproximadamente, de los cuales seis son maestros y tres estudiantes más los delegados del Gobierno Nacional.

Además de esto, se espera el próximo 28 de noviembre se viva una toma de capitales por parte de los estudiantes de universidades públicas y distintas centrales obreras. Ante esto, a la ciudad de Bogotá han ido llegando líderes estudiantiles de distintas regiones como ha sido el caso de ‘Los hijos de la Manigua’.

Son cerca de 90 estudiantes quienes salieron caminando desde Florencia, Caquetá, el pasado 6 de noviembre, recorrido más de 500 kilómetros. Los jóvenes aseguraron que la caminata no es solo por la educación, sino, también, por el respeto hacia el territorio. En estos momentos se encuentran hospedados en la Universidad Distrital, sede Bosa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad