Escuchar este artículo

Cerca de 600 venezolanos regresaron a su país este sábado, según Migración Colombia

Abril 05, 2020 - 09:36 a. m. Por:
Colprensa

Los extranjeros llegaron a la frontera en cerca de 20 buses procedentes de Soacha y de Bucaramanga.

Colprensa

En las últimas horas aproximadamente 600 ciudadanos venezolanos regresaron a su país por el Puente Internacional Simón Bolívar, según indicó Migración Colombia en la noche de este sábado.

Los extranjeros, quienes de manera voluntaria decidieron abandonar el territorio nacional con destino a su país de origen, llegaron a Cúcuta en más de 20 buses, en dos diferentes grupos.

El primero de ellos, compuesto por 50 personas, entre los cuales se encontraban seis menores de edad. Llegaron en horas de la noche de este viernes a la capital de Norte de Santander. Los ciudadanos del vecino país confirmaron que eran procedentes de Soacha, Cundinamarca.

El segundo grupo arribó en la mañana de este sábado procedente de Bucaramanga, Santander. De este grupo hacían parte 337 hombres, 167 mujeres y 35 niños y adolescentes.

Lea además: Piden levantar sanciones a Venezuela y Cuba para que atiendan emergencia por coronavirus

"Dada la intención de los extranjeros de abandonar el territorio nacional, Migración Colombia habilitó un corredor humanitario sobre el Puente Internacional Simón Bolívar con el fin de que estas personas, muchos de ellos menores de edad, no pusieran en riesgo sus vidas al intentar cruzar por pasos no autorizados", dijo la entidad migratoria.

Los casi 600 ciudadanos venezolanos, a quienes se les había revisado su estado de salud por parte de la Secretaría de Salud de Cúcuta, fueron recibidos en la mitad del Puente Internacional Simón Bolívar por personal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), de Venezuela.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS