Iván Cepeda, Roy Barreras y Antonio Sanguino denuncian 'chuzadas' ilegales

Cepeda, Barreras y Sanguino denuncian 'chuzadas' ilegales

Julio 06, 2019 - 12:43 p.m. Por:
Agencia EFE y Redacción de El País
Roy Barreras

Roy Barreras, senador de la República.

Colprensa

Los senadores de oposición Iván Cepeda, Antonio Sanguino y Roy Barreras denunciaron este sábado que fueron víctimas de escuchas ilegales en su contra por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), con lo que aseguraron que se busca crear un "montaje judicial".

Así lo aseguraron en un carta que enviaron al presidente Iván Duque en la que Cepeda, del Polo Democrático Alternativo; Barreras, del Partido de la U y muy cercano al expresidente Juan Manuel Santos, y Sanguino, de la Alianza Verde, denunciaron que hay en marcha "operaciones de descrédito" en su contra.

En la carta, los senadores denuncian que las escuchas ilegales estarían siendo ordenadas por el Director Nacional de Inteligencia, almirante Rodolfo Amaya Kerquelen.

Iván Cepeda, senador de la República

Iván Cepeda, senador de la República

Colprensa


"Compartimos la preocupación por ciertos hechos que conexos podrían significar una estrategia de persecución sistemática a las voces opositoras críticas al Gobierno o al líder del partido de Gobierno. Nos referimos también al hostigamiento a los líderes sociales  y a las amenazas a los militares que ofrecen verdad ante la Jurisdicción Especial para la Paz", dice la misiva

Los congresistas enviaron copia de la carta a la Fiscalía General y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos 

Antonio Eresmid Sanguino Paez, Senador de la Alianza Verde

Antonio Eresmid Sanguino Paez, Senador de la Alianza Verde

Colprensa / El País

En la década pasada se desató un escándalo en Colombia conocido como "las chuzadas", interceptaciones telefónicas y seguimientos ilegales hechas durante el Gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010) por funcionarios del hoy desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), la antigua agencia de inteligencia colombiana, a periodistas y opositores.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad