El pais
SUSCRÍBETE
Asesinato 93
La investigación del asesinato de Hernán Franco en Parque de la 93 dio un nuevo rumbo. | Foto: SEMANA

Colombia

Caso de Hernán Franco asesinado en Parque de la 93: inversión en una página de citas y contenido para adultos daría nuevo rumbo a la investigación

Un proyecto de una página de citas y contenido para adultos habrían motivado el crimen. Semana reveló detalles.

6 de abril de 2024 Por: Redacción El País

El atroz asesinato del reconocido empresario Hernán Roberto Franco en el Parque de la 93, Bogotá, sigue siendo materia de investigación por parte de las autoridades competentes y al parecer, ya dio un nuevo rumbo.

Semana reveló que una millonaria inversión que habría hecho Roberto Franco sería lo que habría motivado a su violenta muerte.

El hombre que apareció en la clínica y en el velorio del reconocido empresario que según testigos, “estaba nervioso”, tenía más asuntos en común de lo que se pensaba.

De acuerdo con la Revista, eran socios de un millonario proyecto que incluía una página de citas y contenido para adultos. Un desarrollo tecnológico al que Franco, de acuerdo con las declaraciones, le invirtió 2.000 millones de pesos.

Hernán Roberto Franco habría invertido 2.000 millones de pesos en un negocio de una página de contenido para adultos. | Foto: Suministrada a Semana A.P.I.

“Él (hombre sospechoso) tiene una empresa de sistemas y estaban desarrollando un sitio web para citas, un proyecto donde estaba el doctor Franco”, enfatizó un testigo, quien entregó un libro, el cual sería evidencia de las millonarias inversiones de Franco en el proyecto. Este documento hace parte de la investigación correspondiente llevada a cabo.

Semana resaltó que los 2.000 millones de pesos fueron prestados por uno de los herederos de El Arrozal, la empresa a la que Franco le prestaba servicios y que también terminó metida en la investigación por el asesinato del auditor.

Se trataría de un sitio web de contenido para adultos, el cual además, programaría citas o encuentros sexuales de manera virtual con mujeres, presuntamente de nacionalidades china y rusa.

   Las anfitrionas del proyecto digital con contenido para adultos, señalan, eran mujeres de nacionalidad china y rusa.
Las anfitrionas del proyecto digital con contenido para adultos, señalan, eran mujeres de nacionalidad china y rusa. | Foto: getty images

Al parecer, este proyecto habría generado algunas diferencias por temas de inversiones, lo que dividió a Franco con el hombre que le hizo el préstamo. Por lo que el reconocido empresario asesinado en el Parque de la 93 puso sobre la mesa una propuesta: vender un apartamento en Santa Marta como parte de pago por una millonaria deuda, propiedad que estaría evaluada por un millón de dólares. Todo esto, con el fin de continuar con el proyecto del sitio web de contenido para adultos, de manera independiente.

El socio del proyecto sería otro integrante de la familia Romero, quien incluso amenazó a Pedro Bastidas, accionista pastuso que se convirtió en el mayor accionista de El Arrozal, de acuerdo con el medio de comunicación.

Franco estaría involucrado en un negocio de una página de contenido sexual. | Foto: Suministrada a Semana A.P.I.

Quién sería el sospechoso del asesinato en Parque de la 93

Presuntamente, el reconocido empresario el día de su asesinato tenía una cita con la persona que sería sospechosa de su muerte. De hecho, lo llevó a la clínica, herido y agonizante. Asimismo, expresó que sería un primo cercano de la víctima y que “lo quería mucho”, según lo confirmó Semana.

“Ese día llegué a la clínica, a la sala de cirugía, se me acercó, y me dijo que él era como un primo para Franco, que lo quería mucho. Él estuvo mucho tiempo en la sala y yo lo notaba como nervioso”, mencionaron los testigos sobre el principal sospechoso.

   El único capturado por este crimen es Jean Karlo Bermúdez, el conductor de la moto que se apagó en el momento de la fuga del sicario que, al parecer, es un hombre de nacionalidad venezolana.
El único capturado por este crimen es Jean Karlo Bermúdez, el conductor de la moto que se apagó en el momento de la fuga del sicario que, al parecer, es un hombre de nacionalidad venezolana. | Foto: Suministrado a Semana

De acuerdo con los testigos del caso, este hombre fue la última persona que habló con Franco, esta llamada duró más de 30 minutos, estuvo llena de tensión y al final, se interrumpió con los disparos.

“Ese día él iba para la reunión con Hernán Franco. Fue la persona que después del atentado lo llevó a la clínica, también era la persona con la que Franco estaba hablando en el momento del atentado. Según el conductor, él venía hablando con Hernán desde que salió de la casa y duró hablando hasta que llegó a la oficina y ocurrió el atentado”, señaló el testigo.

Cabe recordar que Romero es hijo del fallecido dueño de El Arrozal. “Oí que él lo había amenazado”, dijo el testigo clave de la investigación. En ese sentido, otros testigos aseguraron que Franco “estaba asustado” y hasta dejó indicaciones a sus hijos.

AHORA EN Colombia