Caso Colmenares se vería afectado por cierre de juzgados adjuntos

Escuchar este artículo

Caso Colmenares se vería afectado por cierre de juzgados adjuntos

Julio 31, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Caso Colmenares se vería afectado por cierre de juzgados adjuntos

Laura Moreno y Jessy Quintero son procesadas por su presunta participación en la muerte del estudiante de Los Andes Luis Andrés Colmenares.

Todos los procesos, los cuales son cerca de 300 carpetas, quedarían en manos de un juez delegado por el Tribunal, quien los tendría que empezar a revisar desde cero, incluido el caso Colmenares.

Luego de que el Consejo Superior de la Judicatura confirmará que desde este miércoles se suprimirán todos los juzgados adjuntos, el juez 11 de conocimiento adjunto de Bogotá, Hermann Ricardo Suárez, que lleva el proceso contra Jessi Quintero y Laura Moreno, aseguró que “sería como empezar de cero”. La determinación fue tomada por la Sala Administrativa al eliminar del territorio nacional todos los jueces adjuntos de las diferentes jurisdicciones y especialidades, junto con sus respectivas plantas de personal, entre ellos el que lleva el caso Colmenares. Suárez explicó que todos los procesos, los cuales son cerca de 300 carpetas, quedarían en manos de un juez delegado por el Tribunal, quien los tendría que empezar a revisar desde cero, incluido el caso Colmenares. Además, afirmo que el nuevo delegado tendría la facultad de definir otra programación con respecto a los procesos que adelanta el juzgado. “El nuevo juez tendrá que acercar a todos los casos que son voluminosos, sería como empezar desde cero”, expresó Suárez. Centrándose en el caso de la muerte del joven Luis Andrés Colmenares, proceso que el juez tomo desde febrero del año pasado, explicó que a la fecha se ha tratado de cumplir con todas las audiencias dado los inconvenientes que se han presentado en el camino. Cabe destacar que la decisión del Consejo Superior se da a solo 15 días de que el juez definiera las pruebas que se presentarían en el juicio que se adelanta contra Jessi Quintero y Laura Moreno, quienes están siendo investigadas en la muerte del joven Luis Andrés Colmenares.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad