Capturados 13 presuntos integrantes de la 'Primera Línea' señalados de vandalismo

Noviembre 09, 2021 - 11:06 a. m. 2021-11-09 Por:
Redacción de El País, con información de Colprensa
Paro - manifestaciones - primera línea

Los detenidos habrían convocado y participado en actos vandálicos contra la infraestructura y ataques contra la Fuerza Pública.

Colprensa

La Fiscalía General de la Nación confirmó , este martes, la captura, de 13 integrantes de la denominada 'Primera Línea', quienes al parecer habrían protagonizado hechos de vandalismo y terrorismo contra la Fuerza Pública.

De acuerdo con información preliminar entregada por la Fiscalía, 10 de los capturados ya fueron legalizados por las autoridades, y tres más lo harán a lo largo del día. Las demás audiencias preliminares también se desarrollarán este martes.

Según informó Semana, los detenidos habrían participado en actos de terrorismo y, además, estarían implicados en agresiones a miembros de la Fuerza Pública durante las jornadas de protesta en varias ciudades del país. Los operativos de captura fueron realizados por la Fiscalía en cooperación con la Policía 


Estas personas son señaladas de, al parecer, haber incurrido en delitos como daño en bien ajeno, violencia contra servidor público y lesiones personales.

Lea además: Aún faltan casi 70 semáforos por reparar en Cali, ¿por qué el proceso no ha 'despegado'?

Los hechos que aún están siendo investigados fueron reseñados por fiscales y se espera que en las próximas horas sean presentados ante jueces de control de garantías en audiencias preliminares, indicó Semana.

Cabe recordar que el pasado 30 de octubre un juez de Bogotá envió a prisión domiciliaria a cinco presuntos integrantes de la 'Primera Línea' de la localidad de Suba en la capital del país, por participar en actos de vandalismo y terrorismo durante las protestas que se registraron este año.

Lo anterior, de acuerdo con la Fiscalía, por presuntamente  participar en el lanzamiento de bombas incendiarias contra una patrulla de la Policía en la Avenida Ciudad de Cali con calle 139 y su posterior destrucción, la retención de seis auxiliares de Policía, quienes al parecer fueron agredidos física y verbalmente, así como torturadas y la destrucción de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público.

Lea también: 

VER COMENTARIOS