Capturado en Bogotá sospechoso del ataque contra la Escuela General Santander

Capturado en Bogotá sospechoso del ataque contra la Escuela General Santander

Enero 18, 2019 - 06:51 a.m. Por:
Redacción de El País
Atentado General Santander Bogotá 2019

En la mañana de este jueves hubo una explosión en el interior de la Escuela General Santander de la Policía en el sur de Bogotá. Alcalde Enrique Peñalosa, en una primera declaración, habla de al menos cinco muertos.

Colprensa / El País

Un hombre fue capturado en cerca de las 2:30 a.m. de este viernes en el barrio Los Laches, centro de Bogotá, señalado por las autoridades de estar vinculado al atentado perpetrado contra la Escuela de cadetes de la Policía General Santander, que enluta a todo el país.

Se trata de Ricardo Andrés Carvajal, de 39 años, luego de que se interceptara una llamada.

El detenido deberá responder ante la justicia colombiana por hechos registrados pasadas las 9:30 a.m. de este jueves, que por ahora dejan 21 fallecidos y decenas de heridos, además de grandes pérdidas materiales.

Néstor Humberto Martínez informó que el detenido será trasladado durante la jornada al Complejo de Justicia de Paloquemao en la capital del país por los delitos de homicidio agravado y terrorismo.

Lea además: Policía Nacional confirmó cifra de 21 muertos y 68 heridos tras atentado en Bogotá

En el lugar de la captura además fueron incautados celulares, un manual de iniciación en las milicias del ELN y material de guerra.

Carvajal Salgar tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes .

Además, cerca del medio día se realizó un allanamiento en una residencia de la localidad Santa Librada en Bogotá, donde las autoridades presumen se habría hecho la carga del vehículo usado para este hecho.

Las pesquisas iniciales indican que el presunto autor material del hecho fue José Aldemar Rojas Rodríguez, un hombre que ingresó a las instalaciones de la Escuela de Cadetes en un vehículo Nissan Patrol color gris modelo 1993, de placas LAF-565.

Según explicaron las autoridades, el último registro del vehículo ante de las autoridades de tránsito se llevó a cabo el 27 de julio de 2018, con ocasión de una revisión técnico-mecánica efectuada en Arauca.

"La Institución pide a la ciudadanía que tenga información relevante sobre este lamentable hecho a que se comunique a la Línea 123. Se garantiza absoluta reserva", recalcó la Policía en el comunicado a la opinión pública.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad